Default

Un paseo por el Cosplay: Sae

cosplay sae

¡Hola a todos! Hoy traemos algo un poco distinto ^^

Como bien sabéis, el cosplay es una de las muchas actividades que apoyamos desde nuestra asociación. Hacemos talleres y concursos en nuestras jornadas que ayuden a los participantes a evolucionar sus habilidades en esta laboriosa afición e intentamos mejorar nuestras propias chapucillas jeje

Por eso, queremos crear esta sección donde podáis acercaros a diferentes perspectivas del mundo del cosplay de la mano de aquellos que mejor lo conocen, los cosplayers.

Nuestra invitada de hoy es Laura Ruiz, más conocida como SAE. Esta madrileña lleva en el cosplay desde 1999 y ha representado a España en el grupal del  European Cosplay Gathering de París en 2011 y en la Yamato Cosplay Cup de 2012.

Además de eso, podemos verla en diferentes eventos y concursos de la geografía española donde siempre presenta unos trajes dignos de ver y unas muy buenas actuaciones 🙂 (no, no estoy haciendo la pelota a nadie xD)

A: Hola Sae, muchas gracias por hablar con nosotros un ratito ^^ Somos conscientes de que te habrán hecho una y otra vez las mismas preguntas, pero hay cosas que es de rigor preguntar jeje ¡Así que allá vamos!

S: Gracias por contar conmigo.

A: ¿Cómo conociste el mundo del cosplay y qué te llevó a adentrarte en él?

S: Hace muchos años vi en una revista de videojuegos gente disfrazada de Sailor Moon, me dieron muchas ganas de hacer lo mismo. Un buen día me enteré de que había unas pequeñas jornadas en Getafe y que habría concurso de disfraces así que me anime a ello . Fue genial.

A: Desde entonces, te hemos visto caracterizada de muchísimos personajes muy dispares entre sí: manga/anime, musicales, videojuegos, series infantiles,… ¡de todo! ¿cuál es tu género favorito?

S: Todo va por rachas, siempre me ha gustado el género de Magical Girls y ese género le debo casi todos mis trajes de la primera etapa. Luego ya han sido antojos varios, pero sobretodo de series clásicas. Los trajes de los musicales son siempre tan preciosos y cuidados al detalle que son súper atractivos para hacer. Creo que no es que haya un género concreto, cualquier traje que suponga un reto es muy atractivo.

A: Cierto es 🙂 De todos tus cosplays, ¿cuál recuerdas con más cariño?

S: Mi traje por excelencia es el traje de Elphaba del musical Wicked. Es el traje que más deseaba hacer y que más imposible me parecía, es tan bonito y ¡¡tan sólo son dos piezas!!

Sae caracterizada como Elphaba del musical “Wicked”

A: Pues sí, todos pudimos ver tu magnífica caracterización como Elphaba en la Yamato Cosplay Cup que tuvo lugar en Brasil el pasado julio de 2012, ¿cuál fue tu experiencia allí?

S: Jo, muchas gracias.  La experiencia brasileña fue genial. El trato ejemplar y la gente súper cariñosa.

La gente con materiales muy humildes hace cosas con una calidad muy buena, lo que demuestra que no porque más dinero te gastes en materiales te hace mucho mejor que otro que no pueda hacer tal desembolso. Allí conservan un poco ese espíritu que conservamos en nuestras jornadas, el de divertirse a toda costa, cosa que en los eventos importantes ha ido un poco desapareciendo. Ese espíritu en el que no importa cuán pro sea tu traje y tu actuación, sino lo bien que lo pases. Y eso el público asistente, lo agradece.

(Para aquellos que quieran algo más de información sobre este concurso y la experiencia de Sae allí, os remitimos a Ramen Para Dos AQUÍ)

A: Tienes toda la razón del mundo. Un traje o una armadura maravillosa, si no disfrutas haciéndolo o subido en el escenario y sobre todo, compartiéndolo con los demás, no merece mucho la pena.

Ya vas acumulando unos cuantos premios de concursos de cosplay, ¿cuál de todos te hizo una mayor ilusión?

S: Me hizo muchísima ilusión poder viajar a Paris junto a mis amigas aunque realmente cualquier traje bien hecho y haber conseguido el objetivo es bastante buen premio.

Sae con sus compañeras en París

A: ¿Cuál es tu próximo proyecto?

S: Ahora mismo estoy trabajando en Morgana del League of Legends. Que me hace mucha ilusión poder ir en grupo con todos mis amigos y hacer un poco el pariolo.

A: Sí xDDDD Eso mola.

¿Tienes un blog, página web o algún sitio donde la gente pueda ver con más detenimiento tus cosplays? 

S: Últimamente pongo mis cositas por aquí: Página de Facebook

(También podéis encontrar a Sae en Cosplay.com y DeviantArt)

A: Si tuvieras que darle un consejo a la gente que está empezando con el cosplay, ¿qué les dirías?

S: Divertíos y ¡nunca dejéis de aprender cosas nuevas!

Pet Shop of Horrors

Tira, Soul Calibur

 

Muchas gracias a Sae por la amabilidad de contestar a nuestras preguntas ^^ Esperamos que os haya gustado y que sus experiencias os animen a buscar las vuestras propias.

¡Un saludo!

.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Cheap AT&T Cell Phones from iFreeCellPhones.com. | Thanks to Palm Pre Blog, MMORPG News and Fat burning Furnace