Default

Parece K llega una revolución


Si os digo las siguientes palabras: musica, baile, caras bonitas, asia….probablemente no se os ocurra nada especial. Pero si digo K-Pop, igual os va sonando mas.

Conocido comúnmente como K-POP, la música pop coreana ( y no solo pop, ya que también tiene grandes toques de R&B y HipHop) está expandiéndose a una velocidad endiablada. Hace 5 años esta música estaba prácticamente limitada a su país de origen, Corea de Sur, y a pequeñas minorías de países como China y Japón. Pero especialmente en los últimos 3 años ha experimentado un crecimiento brutal, llegando a conseguir premios tan afamados a nivel internacional como Worldwide Act en los MTV Europe Awards (enhorabuena Big Bang! XD)

Por poner varios ejemplos, varios grupos de K-Pop han estado estos últimos 10 meses en París, Brasil, varios países de Latinoamérica, y, por supuesto, España, que recibió las visitas de los grupos de idols JYJ y B2ST (Beast). Las entradas se vendieron como churros, y JYJ dió hasta un pequeño concierto en el último Salón del Manga de Barcelona. Y Beast ya han confirmado que volverán a España este año 2012.

No solo eso, si no que hace escasos meses salió a la venta en los grandes supermercados de España el primer disco de K-POP, The Boys, el último LP del grupo de nueve chicas Girls’ Generation.

Quizá estos hechos solo sean el principio de esta revolución. Quizás sea algo pasajero que la gente acabe olvidando. Quien sabe, pero parece que nuestros amigos y amigas coreanos/as han llegado pisando fuerte.
4MINUTE
Super Junior

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Parece K llega una revolución”

  1. Dallia dice:

    ¿Cómo se nota por qué grupos le dan a usted en el momento eh? jejeje

    Pues no sé si será pasajero o no (muy probablemente lo sea) pero lo cierto es que no sólo pega fuerte la música…. pega también la moda, a una velocidad pasmosa O.o Cada vez es más fácil acceder a ropita estilo kpop o a la chaqueta o zapatos que lleva mi idol en ese vídeo que tanto me gusta XDDD

    A mí me parece perfecto, porque así entre unas cosas y otras, no sólo me entretienen sino que salen fansubs como setas y me llegan casi a tiempo real mis queridos doramas 😛

       0 likes

    Mola o No mola: Thumb up 0 Thumb down 0

Leave a Reply

Powered by WordPress | Cheap AT&T Cell Phones from iFreeCellPhones.com. | Thanks to Palm Pre Blog, MMORPG News and Fat burning Furnace