Default

Juegos de Cartas (LCG/TCG) (Parte 2: Los LCG)

AGOT_Logo_SP(1)

Buenas a todos. Perdonad la demora en subir el artículo, he andado un poco liadillo con el comienzo de curso 🙂

Sin más preámbulos, hoy voy a repasar los principales juegos de cartas en formato LCG ( Living Card Game).

 

JUEGO DE TRONOS: EL JUEGO DE CARTAS

AGOT_Logo_SP(1)

 

Esta vez va a ser mi compañero Paladinus quien os ilustre en este entretenido juego 😉 Os dejo con su review:

Este juego de cartas  basado en la saga de novelas “Canción de hielo y fuego” comenzó su andadura como un juego de cartas coleccionables, en el que los jugadores compraban sobres de cartas aleatorias con las que ir construyendo y mejorando sus mazos. Sin embargo, con la adquisición de este juego por parte de Flight Fantasy Games se convirtió al formato LCG, donde las cartas se compran en paquetes cuyo contenido fijo se conoce de antemano.

En este juego cada jugador asume el control de una casa nobiliaria de Poniente y lucha por conseguir poder político (un total de 15 contadores de poder) mediante combates militares, intrigas en la corte y demostraciones de poder político. La principal peculiaridad es que cada jugador dispone de dos mazos: uno de ellos lo forman las cartas de trama, que representan tu estrategia y la cantidad de monedas de oro que tendrás para pagar los ejércitos, personajes ilustres de las novelas, lugares y objetos que irás robando poco a poco del otro mazo. Además, cada personaje y cada lugar tiene una serie de habilidades únicas basadas en los libros que, bien empleadas, te catapultarán hacia la victoria en la guerra por el Trono de Hierro. También dispone de una entretenida modalidad de juego para más de 2 jugadores, que hará las delicias de aquellos con más capacidad de negociación.

(Tutorial en video)

Pros:

– El pack inicial contiene mazos para 4 jugadores por un precio razonable.

– Conocer de antemano las cartas que hay en cada paquete de expansión permite sacar más partido a tu dinero, comprando solo aquellos que realmente te interesen.

– La mecánica básica del juego es muy intuitiva, y la carta que representa la casa nobiliaria con la que juegas tiene impreso un recordatorio de las fases.

– Existen múltiples foros sobre este juego, tanto en inglés como en español, donde los demás miembros estarán encantados en echarte una mano con cualquier duda o pregunta que tengas.

– Si eres un apasionado del arte, algunas cartas son verdaderas obras maestras.

Contras:

– La comunidad de juego española está bastante dispersa, salvo en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

– Si bien la mecánica básica es muy simple, algunas combinaciones de cartas pueden dar lugar a complicaciones que requerirán del manual avanzado de reglas para solucionarlas.

– Algunos paquetes de expansión antiguos contienen una sola copia de algunas cartas de gran calidad, lo que “fuerza” a comprar dicho paquete varias veces para conseguir las 3 copias que puedes incluir en tu mazo.

Página web: http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=116&enmi=Juego de Tronos LCG

 

ANDROID: NETRUNNER

 

android-netrunner-logo

 

Otro juego que nos llega de la mano de Edge Entertainment y Fantasy Flight Games. Netrunner es un juego para dos jugadores basado en un distopía futurista que tiene lugar en el mundo de Android. Cada partida representa la confrontación entre una gran corporación y un hacker, llamado Runner, en la lucha por el control de datos informáticos.

El objetivo del Runner es conseguir 7 puntos hackeando los ordenadores de la corporación para conseguir cartas de agenda. El objetivo de la corporación es conseguir también 7 puntos, realizando sus propios objetivos como empresa. Pueden darse otras condiciones de finalización de la partida, como que el empresario no pueda robar cartas, o que el Runner tenga que descartarse de una carta y no pueda hacerlo.

Una de las principales genialidades de este juego es que no puedes ganar simplemente jugando tus cartas. Si no estás atento a que tu adversario no pueda cumplir sus objetivos, posiblemente se acabe la partida mucho antes de lo previsto. En este juego difícilmente tendrás cartas atascadas en la mano, ya que todas juegan un papel muy importante en el desarrollo de la partida. Hay que hacer por ello una mención especial a las cartas que bloquean acciones del adversario o las cancelan, indispensables para una buena victoria.

Página web: http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=225&enmi=Android Netrunner LCG

 

STAR WARS LCG

sw_lcg_logo_es

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…

Se creo este juego de cartas basado en la popular saga de George Lucas, Star Wars.

Dos jugadores se enfrentan para decidir el destino de la galaxia. Únete a Luke Skywalker, Han Solo, la princesa Leia, Obi-Wan Kenobi y el resto de héroes que desafían al Imperio Galáctico en su lucha contra los agentes de los Sith. O déjate llevar por el poder del lado oscuro  y combate junto a Darth Vader, el Emperador Palpatine, y el poder del Imperio Galáctico para aplastar a la Alianza Rebelde y los últimos vestigios de la Orden Jedi.

Cada turno de juego, el Lado Oscuro da un paso más de forma irremediable hacia la completa dominación de la galaxia. Entre tanto, las fuerzas del Lado Luminoso han de esforzarse por destruir tres objetivos cruciales antes de que se pierda toda esperanza. De lo contrario, el poder de la oscuridad reinará finalmente sobre el universo.

Lamentablemente, este LCG se juega bastante poco en España hoy en día, estando la mayor comunidad de usuarios en Reino Unido y Nueva Zelanda.

Página web: http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=195&enmi=Star Wars LCG

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Juegos de Cartas (LCG/TCG) (Parte 2: Los LCG)”

  1. Paladinus dice:

    Pedazo trabajo de investigación sobre juegos de cartas has hecho entre este artículo y el anterior, caballero. Me quito el sombrero
    .
    Peronalmente, me pica la curiosidad de probar el Netrunner. No es que el concepto me fascine (porque yo con la tecnología no me llevo bien del todo jaja), pero porque me han hablado muy bien de él y de su componente estratégico, y que como dices, te obliga a estar siempre pendiente de tu adversario y de cómo fastidiarle en lo posible.

       0 likes

    Mola o No mola: Thumb up 0 Thumb down 0

Leave a Reply

Powered by WordPress | Cheap AT&T Cell Phones from iFreeCellPhones.com. | Thanks to Palm Pre Blog, MMORPG News and Fat burning Furnace