Default

Ganador del Concurso de Dibujo [ENERO]


Hemos vuelto!!!! Se nos perdió un mes por el camino con tanto puente, vacaciones y cosas varias. Os pedimos perdón UU y retomamos el concurso con nuestra ganadora del mes!!!

Enhorabuena Sandra Callejas!!!! Más conocida como Doña Inspiración ^^ Ha ganado con este precioso dibujo de Reshiram de Pokemon!!

Como siempre, la hemos sometido a nuestro tercer grado… digo, entrevista 😀

¿Cuántos años tienes?
20

¿De dónde eres?
De los madriles.

¿A qué edad empezaste a dibujar?
Ni me acuerdo.

¿Qué te llevó a interesarte por el dibujo?
Pues.. los animales. Era una friki de la biología, los seres vivos y la evolución (Más concretamente reptiles y marinos) y me acuerdo que me dedicaba mucho antes de los pokémon (O cerca de que salieran) a dibujar en hojas en sucio diciendo a mis abuelos ‘Abuelo abuelo, dime un animal!’ y alomejor me decía ‘Pingüino’ yo dibujaba un pequeño pingüino real en el centro del folio, y con flechas hacía pasos de su evolución según el paraje, alimentación, enemigos, contexto… lo que fuese plausible que desarrollaría. Terminaba habiendo pingüinos con alas desarrolladas, plumajes distintos según la conducta, picos distintos, era una Darwiniana fantástica (en ambos sentidos hohoho) … para verme. xDDDDD
Una frikada como una casa, pero así empecé a fliparme con el mundo de las bestias y los videojuegos.

¿Qué estilos manejas?
El mío propio supongo, no creo que copie nada de nadie, pero sí absorbo. No me gusta nada el manga, y mucho menos el estilo americano (Hablo de dibujo, no en general), por lo que no me gustaría encerrarme en ello.

¿Cuál es tu preferido?
Digo lo mismo que en la pregunta anterior, aunque como hay tantos inclasificables… diré autores qué más me han impresionado o más me han enseñado observándoles: Jonathan Wayshack, Izzy Medrano, Jeff Simpson, Ciruelo Cabral…

¿Sobre qué sueles dibujar?
Sobre todo personajes, bestias, criaturas, algún que otro paisaje. Soy un poco polifacética porque aunque me atraía el mundo fantástico por encima de todo, desde muy chiquitilla empecé a ser retratista. Pero por gusto, la libertad de crear un ser de tu coco.

¿Te ganas o has pensado ganarte la vida con ello?
Ahora no me gano la vida, no me da para eso, tampoco me he presentado a nada pero normalmente me suelen hacer pedidos de todo tipo, desde ilustraciones, diseños de rol, trabajos de empresas, logos, banners… he ganado mucho dinero siendo retratista pero nunca como para ganarme la vida de ello, ojalá me la pudiera ganar con lo que hago normalmente o los bichos que hay por mi cabeza. Supongo que este concurso ha sido una oportunidad porque nunca los he enseñado mucho más lejos de las redes sociales, estoy obsesionada con mejorar y no veo lo que pueda conseguir ahora mismo. Un problemón D=

¿Publicas tus dibujos en algún lugar? (web, blog, red, libro, fanzine…)
Generalmente tengo casi todo en la red Tuenti (Doña Inspiración) también tengo un blog que se publica muy poquito, más por pereza que otra cosa: http://art-by-di.blogspot.com espero cambiar apariencia, y espero cambiar muchas cosas pronto, en la pestaña contacto se pueden ver páginas que aún están en construcción. También publico procesos de dibujos digitales, más bien hago sesiones en directo de ello en mi canal de livestream http://livestre.am/13bbl, se pueden ver todas grabadas (Junto a Reshiram de este concurso) y por redes sociales comento cuando se hará la próxima sesión =3

¿Qué proyecto te encantaría hacer y aún no te has animado?
Supongo que un cómic, pero no encuentro guionistas comprometidos. También me encantaría sacar algún albúm ilustrado, y como sueño, que es a lo que aspiro desde enana, a trabajar en el mundo del cine o los videojuegos como Concept Artist. Pero claro, soñar es gratis 😀

¿Qué opinas sobre los precios del cómic y el manga en el mercado?
Bueno, es tan relativa la pregunta… tampoco tengo conocimientos para contestarla, no sé cuanta demanda tienen, o cuánto ofertan, ni siquiera qué precio se llevan los autores. Personalmente me parece algo dispar, hay libros que rozan los 20e sin valerlo, y luego (más últimamente) sacan colecciones enteras y recopilaciones magistrales que te las encuentras por 30-50e, me parecen gangas, vamos.

¿Cuál crees que será el formato del futuro?
Seguirá siendo el papel, si te refieres a eso. Me apuesto el hígado a que a un buen lector de cómics le apasiona tenerlos en su estantería, compartirlos, y volverlos a releer oliendo a papel viejo.

¿Qué cualidades crees que debe tener un buen dibujante?
La observación pura y dura. Saber fijarse y después utilizarlo.

Wooooo!!! Qué interesantes respuestas!! O.O Muy completita la entrevista, sí, sí. Además, Sandra ha sido tan amable de mandarnos algunos de sus trabajos para poder disfrutarlos y ver a qué suele dedicarse.

Esperamos que os haya gustado y recordad que os esperamos a todos el próximo mes!!! No faltéis 😉

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Ganador del Concurso de Dibujo [ENERO]”

  1. silvia dice:

    Me encanta los trabajos de Sandra, siempre me ha gustado mucho todo lo que se puede crear a partir de nuestro coco. Y la admiro mucho, porque es una de las muy poquitas personas que pueden llegar a retratar asi de fantastico todo lo que se le cuece en su cabeza. Animo campeona, que lo estas haciendo maravillosamente *^_^*.

       0 likes

    Mola o No mola: Thumb up 3 Thumb down 0

Leave a Reply

Powered by WordPress | Cheap AT&T Cell Phones from iFreeCellPhones.com. | Thanks to Palm Pre Blog, MMORPG News and Fat burning Furnace