Default

Fusión…¿Ya?


 

Bueno, volvemos a las andadas para darle un poquillo de vida a la web. Iré compaginando noticias y artículos de opinión, y prometo ser constante ^^

El tema de hoy ha salido a debate últimamente en muchos foros, aunque no es para nada una noticia reciente.  Muchos fans de los RPG´s están opinando sobre si la fusión que dos de las grandes compañías de éste género como son Square (Padre de la saga Final Fantasy) y Enix (Madre de los Dragon Quest) les está llevando a buen puerto o no.

La verdad es que hay que admitir que , tras la fusión, ha creado sagas y continuado otras que merecen ser dignas del más alto aprecio( véase el caso Kingdom Hearts). Pero…¿ Y que pasa con las sagas de antaño? Sagas como Final Fantasy, que recibieren entregas tan mediocres como X-2, en la que, según mi opinión, lo único salvable era la música, o Dragon Quest, cuya décima entrega se ha convertido en un MMO que parece que va a dejar bastante que desear, no son lo que eran.

Y me gustaría hablar del caso Final Fntasy XIII. Con este juego tengo una relación de amor-odio. No es para nada un mal juego, es más, me atrevería a decir que está algo infravalorado. Pero aun así, ha perdido toda la esencia de lo que era la saga años atrás. Antes las ciudades eran lo más importante de los juegos, donde, en general, tenían lugar los enfrentamientos más espectaculares o las escenas más emotivas.  Y en XIII solo son un mero pasillo que te conduce desde la entrada hasta la salida. ”Hola, me llamo jugador de RPGs y quiero interactuar´´, fué lo que pensé cuando jugué por primera vez.

Otro de los puntos a criticar es la política de sacar Spin-Offs a mansalva. Tenerse que comprar 4 o 5 consolas del mercado para poder jugar una historia sin perderte ningún detalle me parece, cuanto menos, deleznable.

Aún así, también hay que ver la otra cara de la moneda. Como ya he comentado arriba, la saga Kingdom Hearts, que, aunque nació con Square soft, se forjó tras la fusión, es una verdadera delicia. Y si hablamos de Dragon Quest, sin duda alguna la octava entrega para PS2 es una de las mejores de la saga.

Y bueno, que sabe que nos traerán los años venideros. Podemos esperar a que juegos como Final Fantsy XIV, Dragon Quest X, y Versus XIII (si es que llega a salir) para ver si consigue remediar sus errores y ser una grande forjada por dos herreros, o si por el contrario, se funde en su propio yunque.

Arrivederci!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Cheap AT&T Cell Phones from iFreeCellPhones.com. | Thanks to Palm Pre Blog, MMORPG News and Fat burning Furnace