Octubre 21, 2018, 02:04:40 am

Autor Tema: Elecciones Junta Directiva de ACNIL 2013  (Leído 4358 veces)

Shyba

• Moderador
  • Seguidor de Kira
  • *
  • Reina de los Frikys
Elecciones Junta Directiva de ACNIL 2013
« en: Enero 02, 2013, 12:00:09 am »
Copio y pego del anterior:

¿Que hace la Junta Directiva?

Dirigir las actividades sociales y llevar la gestión económica y administrativa de la Asociación, acordando realizar los oportunos contratos y actos
Ejecutar los acuerdos de la Asamblea General
Formular y someter a la aprobación de la Asamblea General los balances y cuentas anuales
Resolver sobre la admisión de nuevos socios
Nombrar delegados para alguna determinada actividad de la Asociación
Cualquier otra facultad que no sea de la exclusiva competencia de la Asamblea General de socios

¿Quién forma parte de la junta directiva?

Presidente:

Ostenta la representación legal de la Asociación ante toda clase de Organismos públicos y privados.
Convocar, presidir y levantar las sesiones que celebre la Asamblea General y la Junta Directiva, asi como dirigir las deliberaciones de una y otra.
Ordenar los pagos por cuenta de fondos de la asociación, previos a los acuerdos de gastos correspondientes.
Autorizar con su firma los documentos, actas y correspondencia.
Adoptar cualquier medida urgente que la buena marcha de la Asociación aconseje o en el desarrollo de sus actividades resulte necesaria o conveniente, sin perjuicio de dar cuenta posteriormente a la Junta Directiva.
Velar por los fines de la Asociación y su cumplimiento

Vicepresidente:

Sustituir al Presidente en caso de ausencia, enfermedad o cese.
Las que delegue el Presidente o le atribuya la Asamblea General.

Secretario:

El secretario tendrá a cargo la dirección de los trabajos puramente administrativos de la Asociación, expedirá certificaciones, llevará los libros de la asociación que sean legalmente establecidos y el fichero de asociados, y custodiará la documentación de la entidad, haciendo que se cursen a las comunicaciones sobre designación de Juntas Directivas y demás acuerdos sociales inscribibles a los Registros correspondientes, así como la presentación de las cuentas anuales y el cumplimiento de las obligaciones documentales en los términos que legalmente correspondan.

Tesorero:

Recaudar y custodiar los fondos de la Asociación y llevar en orden los libros de contabilidad
Preparar los balances y presupuestos de la asociación para su aprobación por la asamblea general
Dar cumplimiento a las órdenes de pago que expida el presidente
Llevar inventario de bienes, si los hubiera

Vocales:

Realizan varias actividades de apoyo para la junta directiva (ayudante del secretario, publicidad, relaciones pùblicas...) y ayudan en la toma de decisiones.

Sólo pueden ser parte de la Asamblea General los socios de la asociación mayores de edad y que lleven al menos 6 meses como socios de pago. Para que las votaciones tengan validez, ha de asistir la mitad de los socios más uno. Lo idóneo sería que fuera todos o casi todos los socios, pero se que eso no es posible.

La idea es hacer la reunion a mediados de enero (18 viernes o 19 sabado) con el mayor número de socios posible. ademas asi teneis tiempo para haceros socios de pago todos los que querais, y sobretodo los que se presenten a algun cargo) como es algo formal y no una kedada, es MUY importante que acudais, asi que tomaoslo enserio.

Todos los socios que no puedan ir alguno de esos dos dias, por favor, comunicadlo cuanto antes. Los que no digan nada se asume que pueden ambos dias.

Y ahora... si alguien quiere hacer campaña politica... que hable ahora o calle para siempre!

Paladinus

• Socio
  • Devorador de Animes
  • *
  • The King in the North
Re: Elecciones Junta Directiva de ACNIL 2013
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2013, 12:18:58 am »
Yo preferiría que se hicera un poco más adelante, que andaré ultimando detalles de trabajos, y al fin y al cabo, hasta marzo hay tiempo. Cosa de una semana extra, vamos (25-26).
Además, por si acaso hay problemillas con las cuotas de alguien, se evita.
Pero vamos, que si preferís 18-19, me apaño.
« Última modificación: Enero 02, 2013, 12:28:01 am por Paladinus »
-¿He mencionado ya que sé despiezar un pollo?-

Dallia

• Visitante
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2013, 12:47:09 am »
Por fecha, las elecciones de junta directiva no tienen que ser hasta por lo menos marzo que es la fecha de la que data el último cambio que hubo cuando salió Diego como secretario y me quité yo y se reeligió al resto. Pero bueno, hacedlo como queráis.

Enolthar

• Devorador de Animes
  • *
  • Capitán Edward Teach
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2013, 01:59:06 pm »
en habiendo tiempo, creo que no pasaría nada.

Quiero preguntar una cosilla, alguien quiere ver todas las cuentas y facturas del año?

Si nadie quiere verlo, llevaré el balance resumido de todos modos, pero me ahorro mover todas las facturas y el libro que no me gusta pasear esas cosas :)

Paladinus

• Socio
  • Devorador de Animes
  • *
  • The King in the North
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2013, 05:34:13 pm »
Hombre, por curiosidad me gustaría ver el libro de cuentas, por ver como se hacen esas cosas XD
Aunque claramente, para eso te digo un día que haya partida en tu casa que me lo enseñes y así no te hago moverlo XD

Shyba

• Moderador
  • Seguidor de Kira
  • *
  • Reina de los Frikys
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2013, 05:51:13 pm »
Se que no hace falta hacerla hasta marzo, pero hay que hablar de muchas cosas, y cuanto antes se haga, mejor. Yo habia dicho de ponerlo en febrero para que los socios tuvieran todo el mes para pagar (ya que si pagan en febrero se supone que no podrian presentarse a las elecciones) y asi animamos a la gente a hacerse socio cuanto antes, pero lo je hablado con el señor presi, y el preferia hacerla ya.

vosotros vereis... si hay mayoria para marzo, pues se cambia a marzo. Pero teniendo que hacer la reunion de los gastos del año y de ponernos con las jornadas... me parece que haciendolo cuanto antes, mejor...

Esto es una asociacion democrática. Si la gente no puede en enero, se cambia.

Dallia

• Visitante
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2013, 09:14:24 pm »
No, si lo de la reunión me parece bien, es muy necesaria, pero las elecciones tienen que ser anuales... y no ha pasado el año. Y si entra gente nueva, le gustará saber quién y qué hay para votar. En cualquier caso, si se adelantan unas elecciones, como en todo, tiene que ser con una razón: abandono de un miembro de la junta, incompatibilidad o lo que sea, no porque sí "para aprovechar y hacerlo todo junto"

Pero vamos, yo a partir de ahora ni pincho ni corto porque no voy a participar como socia, así que a votación y listo. Sólo os lo comento desde mi experiencia como antigua secretaria, no more.

Enolthar

• Devorador de Animes
  • *
  • Capitán Edward Teach
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2013, 09:24:54 pm »
de todos modos se pueden hacer en febrero y fecharlas en marzo no? nus como veais xD aunque la verdad esque si que debería pasar un año entre unas y otras

Paladinus

• Socio
  • Devorador de Animes
  • *
  • The King in the North
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2013, 01:32:06 pm »
Claro, si hay que alegar razones para adelantarlo, es más lío. Así que como dice Dallia, yo votaría por hacer las elecciones a principios de Marzo (o como dice Enolthar, a finales de Febrero y fecharla más adelante).
Pero también es cierto lo que dices, Shyba, cosas como vamos a hacer las actividades este año (léase cineforums, quedadas, y sobre todo, las Jornadas). Así que la idea de convocar una Asamblea general de socios antes para hablar de eso, me parece correcta.
El presi elige cuando se convocan, de todos modos, así que como diga.

JaxVolt

• Mecánico de Mechas
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2013, 02:02:20 pm »
LA reunion para tener planing y organizar bien las cosas de este año asi como demas cosas varias es necesario ahcerla, mas menos a mediados de este mes esta bien, de paso mirar lo de nuevos socios asi como el abono de las cuotas -.-
Las elecciones se dejaran para marzo :)
« Última modificación: Enero 03, 2013, 02:03:56 pm por JaxVolt »

Dallia

• Visitante
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2013, 03:01:21 pm »
De todas maneras Diego, los papeles los tienes tú. Mira a ver de cuándo está fechado el último cambio, que fue cuando todo el lío de la universidad. Creo que fue en marzo, pero igual fue más tarde :S

Es una hoja como fotocopiada que debe estar en el apartado de actas y juntas directivas o algo así.

Kyrvic

• Socio
  • Mecánico de Mechas
  • *
« Respuesta #11 en: Enero 04, 2013, 05:10:15 pm »
Yo siendo a partir del 18 me biene bien every day ^^ Yo veo bien lo de hacer una reunion para hablar de temas importantes y dejar votaciónes para febrero-marzo

K1RCE

• Ladrón de Mangas
  • *
  • Do you happen to know how to fly this thing?
« Respuesta #12 en: Enero 05, 2013, 02:44:16 am »
yo decidid dia y hora. Y depende si trabajo voy. Pero un rato creo k podre ir porque de trabajar seria a las 20 como pronto.

Paladinus

• Socio
  • Devorador de Animes
  • *
  • The King in the North
« Respuesta #13 en: Enero 05, 2013, 03:36:48 pm »
Lo tenemos puesto el 25 de Marzo, mozos.

Darth Soul

• Seguidor de Kira
  • *
  • Diosa friki
« Respuesta #14 en: Enero 07, 2013, 10:42:29 pm »
Bueno, pues si al final se hace para febrero dependerá de como me venga la fecha para poder ir o no
Muerteeeee!!!!