Junio 19, 2018, 05:28:53 pm

Autor Tema: Battlestar Galactica  (Leído 522 veces)

Paladinus

• Socio
  • Devorador de Animes
  • *
  • The King in the North
Battlestar Galactica
« en: Agosto 07, 2012, 03:04:01 am »

En un lugar impreciso del Universo existe una avanzada civilización humana, las 12 Colonias de Kóbol, que habita en 12 planetas. Los humanos de esta civilización crearon una "raza" de robots conocida como los cylons para que trabajaran de obreros, soldados y sirvientes para los humanos.
Desafortunadamente, los cylons desarrollaron una mentalidad propia, y comenzaron a sentir que eran explotados como esclavos por unos seres corruptos y decadentes (los humanos) que no merecían el don de la vida; es por esto y por otras razones que los Cylon se rebelan contra los humanos dando inicio a la "Primera Guerra Cylon" que duraría doce años.
Al final de esa primera guerra ni los humanos ni los cylons habían obtenido la victoria en el terreno militar y por eso se firmó un tratado de armisticio entre las Doce Colonias y los cylons. Ese tratado estipulaba que los cylons debían retirarse de los planetas de las Colonias de Kobol y de las zonas del espacio cercanas, y establecerse en un planeta muy lejano de los humanos; ni los humanos invadirían el planeta de los cylons ni estos atacarían a las Colonias. De acuerdo al tratado cada año debía celebrarse una reunión entre diplomáticos de ambas civilizaciones en una estación situada en terreno neutral para verificar el cumplimiento de las condiciones del acuerdo de paz y negociar cualquier asunto técnico pendiente entre ambas partes. Los cylons no acudieron a ninguna de las citas anuales durante 40 años, aunque la paz se mantuvo sin incidentes.
El comienzo de la serie se sitúa 40 años después del final de la Primera Guerra Cylon, los humanos, ya recuperados, viven en las 12 Colonias una aparente etapa de progreso económico y satisfacción social. En este escenario tiene lugar la ceremonia de retirada de la Battlestar Galactica, una nave militar de antigua generación aún en servicio, considerada ya obsoleta y destinada a convertirse en museo. Sin embargo, durante este tiempo de paz, los cylons han desarrollado una tecnología que les permite crear ejemplares Cylon orgánicos, con apariencia humana, los cuales se han infiltrado durante años en la civilización humana.

Y hasta aquí puedo leer...

La verdad es que solo he visto 3 capítulos y la miniserie inicial (2 capítulos de hora y pico cada uno), pero me está resultando muy interesante. Siempre te dejan con la duda de qué hará cada personaje (cylon o humano) en el siguiente episodio, qué nueva crisis habrá... Muy curiosa toda ella y muy bien hecha, tanto en diálogos y trasfondo, como en escenarios y ambientación.
-¿He mencionado ya que sé despiezar un pollo?-

locko

• Devorador de Animes
  • *
  • miaufff
    • My Wes
Re: Battlestar Galactica
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2012, 01:06:28 pm »
veo que estas sigiendo el remake.... cuando termines echale un vistazo a la original (si te quedan ganas despues de los tropecientos capitulos del remake). o mejor aun descargate primero el original y luego sigue con el remake asi podras disfrutar de los giños que le hacen al original (cylon y naves de la serie original que los personajes consideran antiguos) aunque algunos cambios de sexo de personajes son muy frustrantes ^^
ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Paladinus

• Socio
  • Devorador de Animes
  • *
  • The King in the North
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2012, 01:14:36 pm »
La verdad es que estuve epnsando en verme alguno de la serie original, pero... uf, tiene ya unos cuantos añitos y me parecía muy retro en las imágenes XD
Pero ya que estoy, te voy a preguntar: de las dos tramas/series (que supongo que tendrán bastantes diferencias) ¿Con cual te quedas?
-¿He mencionado ya que sé despiezar un pollo?-

locko

• Devorador de Animes
  • *
  • miaufff
    • My Wes
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2012, 07:36:22 pm »
la trama en la 1ª temporada es la practicamente la misma, solo cambian 4 cosillas, luego ya la version nueva se alarga mas temporadas y las tramas a veces deliran a veces son geniales, como siempre cuando se alarga una serie jeje

ya hace mucho que me las vi pero creo que la unica diferencia destacable es que el la original los cylon son creados por  una tercera raza para acabar con los humanos y en el remake la unica raza existente en todo el universo es la humana y los cylon son creados por el hombre pero se revelan. lo cual no aporta apenas diferencia salvo en las ultimas temporadas cuando los cylon reprochan a los humanos su mania de anikilar y torturar a los diferentes pero no asimilan que ellos tambien torturan humanos (vamos que son una replica perfecta de la sociedad humana jeje) y en la saga vieja simplemente van a matarlos sin dar lecciones de moralidad

y bueno que hay varios protas que en el original eran hombre y en el remake mujeres y.... evidentemente hay tramas de amorios.

evidentemente los efectos y el diseño del original dan mucho el cante, son como 20-30 años de diferencia jeje, pero solo por ver a Benedict (Fenix en el equipo A) ya merece la pena jeje
« Última modificación: Agosto 07, 2012, 07:39:00 pm por locko »
ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa