Agosto 20, 2018, 06:05:16 pm

Autor Tema: Memories of murder  (Leído 463 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manguis

  • Visitante
Memories of murder
« en: Enero 10, 2012, 12:38:58 am »



Título: Salinui chueok (Memories of Murder)
Año: 2003
Director: Bong Joon-ho
Sinopsis: Corea del Sur, 1986. Una joven aparece brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se producen una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares. Para buscar al asesino, se organiza un destacamento especial, encabezado por un detective de la policía local (Park Doo-man) y un detective de la policía de Seúl (Seo Tae-yoon), que ha solicitado ser asignado al caso. (FILMAFFINITY)

Escribo esto mientras estoy escuchando la canción de los créditos finales, con los pelos de punta: menuda conclusión a las poco más de 2 horas de película (por que no es final, se podría hablar más de conclusión).

Año 2003. Dos directores coreanos terminan de dirigir dos películas. Uno con una historia (cortita) de director desde 1992; el otro solo había dirigido una película anterior. La primera película trataba de la venganza; la otra de la miseria de la humanidad. Una se llevo el Gran Premio del Jurado y Mejor Película; la otra a Mejor director. La una será recordada por su increíble trama, su intensidad y el ritmo del film; la otra por su crudeza, realismo y su paradoja. La primera se llamó Old Boy; la otra Memories of murder. Los dos mejores exponentes de la calidad que llevan haciendo en Corea del Sur desde el 2000.