Enero 20, 2020, 03:00:05 pm

Autor Tema: Evangelion 1.0  (Leído 2023 veces)

VeGeTaDx

• Multipase!
    • SERVITELSA
Evangelion 1.0
« en: Diciembre 23, 2011, 03:06:39 pm »
Bueno como ya sabréis la mayoría y para el que no lo sepa, Evangelion es una serie de 26 capítulos de genero mechas. Ubicado en Neo Tokio 3. La trama va de la lucha de una organización (Nerv) que con ayuda de unos niños y unos mechas gigantes llamados EVA lucharan contra la amenaza de "Los ángeles" seres de origen desconocido.

La serie siempre dio mucho que hablar con el final del anime ya que es algo "raro" por decir de alguna manera.

hicieron una serie de OVAs

Death & Rebirth

The End of Evangelion

Revival of Evangelion

Y casi 10 años después en 2007 hicieron Evangelion 1.0 que es la primera de 4 películas que forman el llamado "Rebuild of Evangelion" En la cual dejan mas de lado todo el rollo psicológico y se centran un poco más en la acción.

Tambien se ha publicado ya Evangelion 2.22 y se supone que se estrenará Evangelion 3.0 en otoño de 2012.

La verdad es que merece la pena verlas en mi opinión, a mi al menos me han gustado.
"Yo soy tranquilo y de corazón puro, mi corazón es pura maldad"

Shyba

• Moderador
  • *
  • Reina de los Frikys
Re: Evangelion 1.0
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2011, 04:45:36 pm »
Evangelion es un lio ya! yo me vi la serie y las pelis. pero me he perdido cn¡on tanta cosa.. entre la edicion esa rozen maiden donde era una historia de colegiales y las nuevas ediciones no se que hay que ver ni nada >:<

MaxiBreak

• Fenómeno. Feliz de ser diferente.
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2012, 02:25:49 pm »
Oye, me podríais echar una mano?
Me acabo de ver los 26 episodios, y como todo el mundo, al acabar me he quedado... raro...
He mirado en foros por ahí, y tras no encontrar nada decente, me he dicho: ¿Y por qué no voy al mejor de los foros?
Veo que también lo habéis visto, y me preguntaba si podríais ayudarme.
Sí que entiendo la parte de los Evas, los ángeles y todo eso, pero es ver los tres últimos episodios, cuando se ponen a hablar del proyecto de complementación humana, y me pierdo. Siento que no tiene nada que ver. He elaborado mis teorías, pero no hay ninguna que diga: "esto es lo que pasa."
¿Alguien consigió aclararse y me puede ayudar a entender?
Muchas gracias!!

Daisuke

• εν το παν
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2012, 02:50:47 pm »
Yo lo vi hace tiempo y aunque no me acuerdo mucho tambien me quede... :roto2: aaa pues vale XD

karajus

« Respuesta #4 en: Julio 27, 2012, 03:21:38 pm »
Oye, me podríais echar una mano?
Me acabo de ver los 26 episodios, ...

A ver, ¿te has visto la película que cierra el arco argumental tras los episodios de la serie (The End of Evangelion)?

SilverStar

• Socio
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2012, 04:22:14 pm »
Yo me lo vi hace muchiiiiiiisimo tiempo, si no me confundo tenia 16 años jajaj. A decir verdad fue sin lugar a duda el primer anime que me vi por voluntad propia (sin contar los que hechaban en la tele tipo dragonball) y por unos cuantos años fue mi favorito ^^
rei forever: "I have nothing else"
http://4.bp.blogspot.com/_NI9UHLqVdf4/THVffIAIwSI/AAAAAAAABOQ/IdrCpUIl3po/s1600/Rei-Moon.jpg

Hay muchos datos curiosos que envuelven a evangelion. Primero decir que no proviene de ningun anime o novela ligera (una apuesta arriesgada incluso a dia de hoy), si no que fue creado como un anime, por lo que no podemos recurrir al manga para saber mas de la historia.
Sobre el final yo lo vi bastante sencillo (dentro de lo que "sencillo" significa en esta serie xD), solo hay que saber unir la informacion que te dan en los ultimos capitulos.
Primero recordar que el "proyecto de la complementacion humana" se basa en la premisa de que todos los humanos son imperfectos y buscan completarse juntandose a otras personas. De esta forma el objetvo de la complementacion es eliminar esas imperfecciones fusionando la raza humana en 1 solo ser, convirtiendola no en una especie si no en una entidad unica.
Lo segundo es tener claro el concepto del campo AT. No se trata de un arma que solamente tengan los evangelions y angeles, si no que en palabras de kauoru es "el escudo del corazon". El escudo AT es aquello que permite a los humanos mantener su indivdualidad.
Al producirse el tercer impacto y los campos AT de toda la humanidad se neutralizan, forzandolos a fusionarse nuevamente en su anterior forma: Lilith
Por ultimo shiji, al ser quien pilota el EVA-01, es quien tiene el poder de decidir que pasara con la humanidad. Las escenas de los 2 ultimos capitulos es la forma en la que vive esa decision, mostrandole dstintas escenas de su vida, conversaciones con conocidos, escenas de "como podria ser", etc. Finalmente decide que, a pesar de todo, quiere seguir siendo el mismo y que los humanos mantengan su forma individual.
Entonces las personas que tengan voluntad para seguir viviendo volveran a formar su campo AT y surgiran del mar de LCL

y asi es como se resuelve la milenaria pregunta: ¿que fue antes?¿el huevo o la gallina? xD

SilverStar

• Socio
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2012, 04:55:40 pm »
dada ya la explicacion basica del anime me gustaria añadir algunos datos curiosos.
En evangelion hacen mucha referencia a la religion. Por ejemplo "Lilith", el segundo angel y el que dio origen a la humanidad, es en realidad la primera mujer. Lilith fue la primera mujer, existiendo antes que Eva, pero se nego a obedecer a Adan ya que se veia como una igual ante el, no como una sierva. Curiosamente la religion cristiana elimino este personaje de su biblia (por el interes te quiero andres).
Lilith se escapo del Eden, yendo a vivir al mar rojo y dando a luz a los lilim (que es el ismo nombre que recibe la humanidad en evangelion)

otro dato religioso es el arbol de la vida. En el Eden existan 3 arboles: los arboles frutales (los que conocemos), el arbol de la vida (que otorga la vida eterna) y el arbol del conocimiento del bien y del mal (el famoso manzano prohibido).
Cuando el ser humano come del arbol prohibido se le expulsa del Eden y se le prohibe volver a comer jamas del arbol de la vida, ya que si lo hiciese estaria otro paso mas cerca de convertirse en dios. Por otro lado los angeles poseen el don de la vida pero no el del conocimiento.
Asi que cuando shinji montado en el EVA-01 (humano-don conocimiento) se fusiona con Rei-Lilith (angel - don de la vida) se converte en una especie de dios con el destino del mundo en sus manos xD

Los creadores de evangelion no tenian recursos ni tiempo para mostrar en el anime todo lo que les habria gustado, aparte de que hcieron muchisimos camvbios a mitad de proyecto. El manga que creo el artsta sgue una hstoria bastante parecida a la del anime pero con algunas variaciones, siendo la version que "el artista deseaba".

Por ultimo, y esto lo se desde poco, lei algo de que habian sacado un libro de evangelion, donde comentaban mucho el transfondo del anime.
No se hasta que punto sera cierto esto pero los ruores comentaban que una antigua raza alienigena fue la que propago la vida por el universo, dispersando huevos de 2 tipos por el universo, blancos y negros (si, las lunas); pero que nunca debieron juntarse 2 huevos distintos en el mismo planeta
No se hasta donde sera cierto ya que ni he visto ese libro ni investigue mas a fondo, pero lo dejo como otra curiosidad.

--------------------------------------
edito:
ya que tenia tantas dudas he estado buscando info de esta raza ancestral y aqui os dejo un link a la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Glosario_de_Neon_Genesis_Evangelion#Primera_Raza_Ancestral
« Última modificación: Julio 27, 2012, 05:10:03 pm por SilverStar »

MaxiBreak

• Fenómeno. Feliz de ser diferente.
« Respuesta #7 en: Julio 27, 2012, 05:57:37 pm »
Muchas gracias por vuestras aportaciones, son geniales!!
A karajus, me voy a ver la peli ahora mismo, jajaja!!
y a SIlverStar, muchisimas gracias, creo que me ha quedado claro. A ver si le sigo dando vueltas y despejo todas las dudas, jajaja!!

VeGeTaDx

• Multipase!
    • SERVITELSA
« Respuesta #8 en: Agosto 21, 2012, 01:20:29 pm »
Bueno, yo posteo cuando puedo pero.. muchas gracias SilverStar por la información, hay cosas que yo tampoco sabia.

MaxiBreak y a todo aquel que le guste evangelion, o almenos los personajes, aparte de las peliculas, que las tengo tambien (Estoy deseoso de que salga la 3.03) Si alguien tiene dificultades para encontrarlas.. Siempre podemos quedar y compartir nuestro "material". Aparte de eso, yo tengo en casa una historia alternativa en manga. Supongo que alguno la conocereis, y al que no ya lo digo yo.

Proyecto de entrenamiento de shinji Ikari.

Abriré un post en manga un dia de estos. Se trata de una historia muuuy alternativa. Tienes a los personajes de evangelion desde un punto de vista más informal. Vamos, la historia de Shinji el cazurro rompecorazones.. No hay esa guerra del anime, es más la historia de los personajes en un ambiente normal. Si alguien quiere leerlo.. ya sabe donde encontrarme..

SilverStar

• Socio
« Respuesta #9 en: Agosto 21, 2012, 05:01:21 pm »
¡buenas otra vez!
Hace unos dias estuve hechando un ojo a la lista de animes que saldran en la temporada de otoño y evangelion 3.0 sale en noviembre ^^ (el 17 creo recordar)
Claro, sale en los cines japneses... a eso sumale el tiempo que tarde en salir un screener subtitulado, o directamente hasta la version 3.33 (dvd)

sobre "el plan de entrenamiento", ¿es realmente ajeno a las batallas?
Lo digo porque quise leerme "iron maiden" ya que contaba la historia del mundo alternativo que shinji ve durante la complementacion (chocarse con Rei mientras va a colegio y come pan tostado, asuka amiga de la infancia, etc) pero me deslusiono cuando metieron de nuevo a los EVAs y los angeles :(
Si "el plan de entrenamiento" realmente esta desvinculado de los EVAs me interesaria leerlo

VeGeTaDx

• Multipase!
    • SERVITELSA
« Respuesta #10 en: Agosto 22, 2012, 01:33:47 am »
Si "el plan de entrenamiento" realmente esta desvinculado de los EVAs me interesaria leerlo

Trato de hacer el post esta semana, lo prometo. Tengo comprados 8 tomos.. y bueno.. ni rastro de los evas... si prefieres podemos mantener una conversación sobre ello ya mas en el ambito "privado" de un chat para no desvincular mucho el post ;)

Eugenioelgrande

« Respuesta #11 en: Agosto 22, 2012, 03:14:48 am »
Lo hizo un mago

VeGeTaDx

• Multipase!
    • SERVITELSA
« Respuesta #12 en: Agosto 27, 2012, 06:23:11 pm »
Bueno, hice el post de el plan de entrenamiento... y eso muy solo.. asique bueno, si quereis verlo y comentarlo y eso... ya sabeis..

http://acnil.es/foro/index.php?topic=797.msg14042#new

SilverStar

• Socio
« Respuesta #13 en: Abril 24, 2013, 12:47:09 pm »
lo prometido es deuda chicos, despues de tanta espera ya está aquí evangelion 3.0
http://www.goodanime.net/evangelion-3-0-you-can-not-redo-movie

VeGeTaDx

• Multipase!
    • SERVITELSA
Re:Evangelion 1.0
« Respuesta #14 en: Septiembre 09, 2013, 01:40:03 pm »
lo prometido es deuda chicos, despues de tanta espera ya está aquí evangelion 3.0
http://www.goodanime.net/evangelion-3-0-you-can-not-redo-movie

Bueno, no se cuantos la habreis visto, en leon estuve hablando con una chica sobre la pelicula, la verdad coincidiamos en que estabamos como O_o!!!