Octubre 18, 2018, 02:17:25 am

Autor Tema: Timbre de las escuelas japonesas  (Leído 1179 veces)

Kassad

• Elfo Guerrero
  • *
Timbre de las escuelas japonesas
« en: Julio 07, 2011, 05:29:58 pm »
TODOS los que han visto anime, si se desarrolla cerca de un insituto han oido el típico timbre de las escuelas-institutos japoneses.

Pues bien.. por si a alguno le interesa saber algo de culturilla japo... lo he sacado de Taringa xD

La melodía se llama "Cuarta de Westminster". Fue escrito aproximadamente el año 1715 como parte la melodía que sonarían en el campanario de La Torre de San Esteban (St. Stephen's Tower) o la Torre del Reloj de Westminster, popularmente conocida como "Big Ben"

Ahora, bien se preguntaran ¿cómo una melodía del viejo Big Ben británico encontró su camino hacia el sistema escolar japonés, Bien la melodía fue adoptada poco después del final de la Segunda Guerra Mundial que durante ese momento, la mayoría de las escuelas en Japón utilizan una campana muy fuerte (Asi como las que escuchamos en las escuelas de por aquí), un profesor Japones de una escuela secundaria en Tokio considero que el sonido del timbre un sonido horrible, desagradable y molesto (la verdad que si pero como se transformaba en melodía a los 12 del mediodía cuando salia del colegio) este profesor al ver lo desagradable de este sonido (recuerden que en la cultura japonesa la armonía y los sonido son muy importante y un sonido tan horrible como el timbre era considerado insultante) trato de buscar una melodía que llamara la atención, fuera imponente y al mismo tiempo agradable un amigo y colega le sugirió utilizar el sonido de la cuarta de Westminster y que había sido utilizado en la radio durante la segunda guerra mundial en el inicio de los boletines de noticias importantes, este vio que esta melodía resultaba mas agradable, presento su idea al departamento de educación siendo aprobado mayoritariamente y desde entonces esta melodía se transformo en timbre de todas las instituciones educativas de Japon, y ahora es utilizado en casi todas las escuelas en Japón, viendo la aceptación y la influencia de esta melodía el departamento de transporte de Japón la tomo como sonido de atencion antes de dar una información, hoy en dia en japon la Cuarta de Westminster es utilizado como un sonido de atención (se imaginan esa melodía en las cadenas con el caballito corriendo y todo eso) asi que ya saben cuando se saquen el kino o la lotería y se van para japon y van caminando por allí sobre todo en las estaciones de tren y escuchan esta melodía ponga atención que van a dar una información muy importante por el intercomunicador , también lo pueden escuchar a las 12 pm, 6 am, 12 am y 6 pm en los campanarios y palacios públicos del estado.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=cvZvv5lhUJI" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=cvZvv5lhUJI</a>

Aprovecho para deslizar una referencia japo de mi vida diaria (no pretendo dar envida con ella, ni sana, ni mala, ni nada, a un par se lo he enseñado como envidia sana pero prefiero directamente no dar envidia de ninguna clase).
He sacado un video de mi despertador sonando, con la melodía que suena por las mañanas, suena un poco acelerada pero es obio, es para despertarte XD . Tiene otras melodías, pero obiamente todos ya hemos llegado a la conclusión de porqué uso esta O0

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=CiKICJmwyYs" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=CiKICJmwyYs</a>

Un saludo!

Darth Soul

• Seguidor de Kira
  • *
  • Diosa friki
Re: Timbre de las escuelas japonesas
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2011, 07:33:45 pm »
la verdad es ke no habia caido nunca... interesante :mola:
Muerteeeee!!!!

Shyba

• Moderador
  • Seguidor de Kira
  • *
  • Reina de los Frikys
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2011, 05:17:40 pm »
woooo! buno saberlo xD muy curioso! y me mola tu despertador, yo uso el del movil porque no tengo más -_-

Dallia

• Visitante
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2011, 06:23:26 pm »
Pues envidia... envidia... no me da mucha, ya lo siento. Más bien me deja indiferente jajajaja

Yo uso la minicadena donde tengo puesto el cd que quiera y salta cuando llega la hora. Hoy me he despertado con Pink (L)

Zarael

• Visitante
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2011, 03:19:40 am »
Yo... no necesito despertador.... u.u'

Midori

• Crupier de Magic
  • *
  • Die Kindliche Kaiserin
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2011, 04:15:43 pm »
Mi despertador suena con el típico "pi... pi-pi.... pi-pi-pi....pi-pi-pi-pi...pi-pi-pi-pi......"
Necesito un timbre fuerte y molesto, si no me quedo ahí en la cama xDDD
O peor todavía, si pongo como timbre una canción que me guste, me dejaria de gustar por asociación de ideas xDD

Aparte de este off, nunca os habéis fijado que las campanas de Correos de aquí de Burgos suenan igual? xD no tan melodioso como los timbres japoneses, sino más en plan "campana"... pero es la misma canción!! (y si no lo es ahora, lo era hace nada xD no me he vuelto locaa!)

Blah blah blah

Hynnash

• Elfo Guerrero
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2011, 04:20:51 pm »
Puedes montarte un despertador en condiciones siguiendo el tutorial de este video:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=8zEH5GxPNO8" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=8zEH5GxPNO8</a>

Seguro que te despiertas a la primera xDD

Gabriel Knight

• Aprendiz de alquimista
  • *
  • lol is in the air
    • La mecánica del corazón
« Respuesta #7 en: Julio 09, 2011, 05:32:21 pm »
Yo ya despierto a todos en mi casa con mis despertadores "normales"
si, despertadoreS
y no funciona...

no necesito uno ruidoso sino uno que suene cada minuto, o que me despeje (como el despertador almohada... he de hacerme con uno)

Dallia

• Visitante
« Respuesta #8 en: Julio 10, 2011, 12:28:44 pm »
Para qué mentirnos, los despertadores más efectivos del mundo son las madres.

Y los timbres escolares más efectivos del mundo no son necesarios porque por lo general se tienen tantas ganas de que suenen y acabe la clase que valdría hasta el zumbido de una abeja como sonido XD

Gabriel Knight

• Aprendiz de alquimista
  • *
  • lol is in the air
    • La mecánica del corazón
« Respuesta #9 en: Julio 10, 2011, 12:32:21 pm »
PUAJAJAJAJAJ
mi madre es LA PEOR despertadora del mundo.
su "despertarme" es llamarme, si le contesto se da por contenta cuando le digo mil veces que en realidad estoy contestándole "en sueños", que ni me entero >.<
Yo quiero que alguien meeche algua a la cara, o que me tire de la cama!!

locko

• Devorador de Animes
  • *
  • miaufff
    • My Wes
« Respuesta #10 en: Julio 10, 2011, 07:31:44 pm »
yo tengo 2 despertadores de los "normales" le suenan pi pi pi pi y la verdad ke siempre que los pongo pa despertarme a alguna hora o no me entero y estan sonando media hora o me despierto antes de que suenen :(

al final recurro al movil jeje
ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ingwhirem

• Newbie
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 06, 2011, 05:25:01 pm »
Mismo sonido que el reloj de mis abuelos que tantas siestas en el pueblo me ha jodido  :yesh:

Midori

• Crupier de Magic
  • *
  • Die Kindliche Kaiserin
« Respuesta #12 en: Noviembre 06, 2011, 07:57:47 pm »
La casa donde me quedé yo en Inglaterra este verano tenía ese sonido en el timbre... recuerdo que una vez llamó una amiga mía y estuve un rato pensando que era el reloj, y por eso no la abrí hasta tarde xD (de hecho, miraba yo mi reloj de pulsera y me decía, "qué raro que el reloj suene a las 6 menos 10!!" xDDDD)

Y no me he vuelto loca, demostrado: el reloj de Correos de aquí suena así xD

Blah blah blah