Marzo 30, 2020, 12:39:40 pm

Autor Tema: La cocina casera japonesa (NHK)  (Leído 5061 veces)

locko

• miaufff
    • My Wes
La cocina casera japonesa (NHK)
« en: Marzo 11, 2011, 01:28:44 pm »
¿Se anima a cocinar al estilo japonés?

La cocina casera japonesa, además de ser sabrosa, nos permite conocer aspectos de la cultura y la tradición del país. ¿No consigue los ingredientes? No se preocupe, le sugeriremos alternativas. También queremos que nos envíe sus propias recetas de platos japoneses, preparados con ingredientes de su país.

NHK

de momento solo hay dos recetas pero puede ser interesante, sobre todo si empiezan a mandar recetas los extranjeros jeje
ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Starwind

• Visitante
Re: La cocina casera japonesa (NHK)
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2011, 04:19:48 pm »
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Voy a hacer el arroz Chirashi-zushi. Ya os contaré, aunque habrá que sustituir algunos no creo que dé muchos problemas.

Clementinia

• Visitante
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2011, 12:14:00 am »
Hay también un canal en youtube un poco chorra pero muy instructivo: Cooking with the dog
http://www.youtube.com/user/cookingwithdog?blend=2&ob=4

Haru

• Caleidoskope
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2011, 11:34:53 pm »
En Japon Shop hay recetas de platos típicos japoneses y lo mejor es que suelen adjuntar abajo el ingrediente que tal vez no puedes encontrar:

En este caso, Tarta de queso y Tofu
http://japonshop.com/receta/nueva_tarta_de_queso_y_tofu

Como el Tofu es raro de encontrar, lo venden ahí por 2€ :D

Shyba

• Moderador
  • *
  • Reina de los Frikys
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2011, 05:36:26 pm »
yo quiero hacer esa tarta con fresas "navideña" que esta en el canal que ha puesto Clementinia. OMG! tiene una pinta de estar riquisimooooo *.*

Darth Soul

• Diosa friki
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2011, 10:15:06 pm »
he estado viendo algun video de ese canal y le entiendo fatal lo ke dice XD
Muerteeeee!!!!

Shyba

• Moderador
  • *
  • Reina de los Frikys
« Respuesta #6 en: Marzo 28, 2011, 08:30:23 pm »

Pero si habla bastante  claro! deberías venir a Inglaterra e intentar averiguar lo que dice un ingles cuando habla...

Darth Soul

• Diosa friki
« Respuesta #7 en: Marzo 28, 2011, 09:46:40 pm »

Pero si habla bastante  claro! deberías venir a Inglaterra e intentar averiguar lo que dice un ingles cuando habla...
hey!! ke cuando fui a los unicos a los ke me era imposible entender fue a los de liverpool XD
Muerteeeee!!!!

Starwind

• Visitante
« Respuesta #8 en: Marzo 28, 2011, 11:20:31 pm »
Ya he hecho el experimento del arroz Chirashi-zushi. El problema es que no se donde está el limite en intercambiar productos por otros y al final me quedó un arroz con salsa de soja (muy rico por cierto). Me voy a pasar a los pasteles que si no......... y haber si alguien se anima y cuenta como le va.

Shyba

• Moderador
  • *
  • Reina de los Frikys
« Respuesta #9 en: Marzo 29, 2011, 02:39:15 am »
Yo estoy animada! y ademas aqui tengo ingredientes de sobra con tanta tienda china y pakistani que venden de todo! (monos sobre de sopa con fideos) pero el problema es que no tengo ninguno de los instrumentos que usa la mujer esta! no tengo ni montador de nata manual! como para tener el eléctrico! >.<

Kassad

« Respuesta #10 en: Mayo 18, 2011, 02:36:21 am »
A todo esto? Alguien sabe donde pillar comida o ingredientes japoneses por burgos? Hace cosa de 1 año encontré de casualidad shushi precocinado en los cogelados del Simply de Aranda  :roto2: . Algo es algo  :sisi3:

Yo en casa (la de Burgos xD) hago de vez en cuando onigiri lavando bien bien el arroz para quitarle el almidón y tal, y he convencido un par de veces a mi hermano para que haga dorayakis xD. Pero el repertorio de cocina Japonesa que conozco que pueda hacer con cosas de España es bastante corto, asique le echare un vistazo al link de Haru  :mola:

Saludos!

Azifarel

« Respuesta #11 en: Mayo 18, 2011, 03:59:24 pm »
Cita de: Kassad
A todo esto? Alguien sabe donde pillar comida o ingredientes japoneses por burgos? Hace cosa de 1 año encontré decasualidad shushi precocinado en los cogelados del Simply de Aranda

Enfrente de la estación de buses hay un bazar chino que vende algunas cosillas asiáticas, no es mucho, pero al menos el ramen que vende sabe a algo, no como el de Maggi xD

Kassad

« Respuesta #12 en: Mayo 18, 2011, 06:50:13 pm »
Enfrente de la estación de buses hay un bazar chino que vende algunas cosillas asiáticas, no es mucho, pero al menos el ramen que vende sabe a algo, no como el de Maggi xD

Gracias por la info! almenos algo es algo xD
mmmm... igual salgo antes de lo normal de la biblio y me paso por ahi :)

Si hubiese varios sitios, tendríamos que hacer un post-recopilación con que cosas encontrar en que sitio.
Yo se que en la tetería (el nombre de una tienda de te es tetería, creo :roto2: ) de la plaza venden te japonés (no he probado en otras tiendas de te, solo se que ese está bueno xD) y que en la de la calle de la paloma venden kimidolls (nombre real: kokeshi (creo))

Acnilito

• Admin
  • *
« Respuesta #13 en: Mayo 18, 2011, 11:02:54 pm »
Últimamente los hipermercados han empezado a colar comida de otros países, y en el carrefour al menos sé que empiezan a tener también cosas.

locko

• miaufff
    • My Wes
« Respuesta #14 en: Mayo 18, 2011, 11:55:46 pm »
si teneis lidl alli pasaros de vez en cuando que suelen traer bastante comida "tailandesa"
ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa