Noviembre 14, 2018, 05:37:47 am

Autor Tema: Reglas básicas  (Leído 977 veces)

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fox_lionheart

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Reglas básicas
« en: Febrero 19, 2011, 02:44:55 pm »
Bueno voy a enseñaros un poco lo básico,  espero que os ayude a entender este sencillo juego  :angel:

Lo primero es tener un Deck o mazo, este consta de un minimo de 40 cartas y un maximo de 60 (a mas cartas mas dificil usar tu estrategia).En este deck solo puedes llevar 3 copias de cada carta, de algunas solo podras llevar alguna copia (ver post de prohibidas)

Extra deck: consta de un maximo de 15 cartas, estas son de monstruos blancas y moradas. Estas requieren unos requisitos para ser invocadas, se colocan boca abajo.

Cada jugador comienza con 8000 life pints

No puedes tener mas de 6 cartas en tu mano (si tienes mas al final de tu turno descarta)

Comienzas con las 5 primeras cartas de tu deck

                                                               Tu zona de juego




1- Zona de cartas magicas de campo (aqui se ponen las cartas magicas de campo, estas afectan tanto a tu campo como al del rival, solo puede haber una activada, si se activa una cuando ya hay una en juego, se destruye la anterior)

2- Zona de monstruos (un maximo de 5 cartas)

3- Cementerio (aquí van los monstruos muertos y cartas magicas y trampas usadas)se coloca boca arriba y tanto tu rival como tu puede verlo cuando quiera.

4- Zona extra deck

5- Zona de cartas magicas y trampas (maximo 5)

6- Zona del deck


                                       Condiciones de victoria

Dejar al rival con 0 life points

Tu rival no tiene cartas para robar


                                      Comenzamos a jugar

Una vez ya decidido quien empezará (usar dado, moneda,etc...) robas las 5 primeras cartas y ya comenzaria tu turno,  en el primer turno no se puede atacar. Supongamos que comienzas tu, este turno invocas pero no puedes atacar y una vez terminado es el turno de tu rival, el ese turno ya si puede atacar.

                                       Turno

El turno consta de 6 fases

1º Draw Phase- Roba una carta y ponla en tu mano

2º Standby Phase- Se usa solo cuando una carta en juego la menciona (ejemplo: Cada Standby esta carta gana un X ataque)

3º Main Phase 1 - En esta fase es cuando puedes hacer invocaciones, tambien puedes jugar tus cartas magicas y trampa)

4º Battle Phase- Es la hora de atacar (no estas obligado a entrar en esta fase)

5º Main Phase 2- Puedes jugar mas cartas magicas y trampa e invocar si no lo hiciste (se aconseja colocar las cartas trampa en este turno)

6º End Phase- Termina tu turno

                                                  Cartas de Monstruo

Ahora vamos a conocer nuestras cartas asi que empezaremos por las cartas de monstruos. En nuestro deck podemos tener de distintos colores, las que mas usaremos son las de efecto que son color anaranjado, las de color amarillo son normales (sin efecto) y azules que son las de ritual. En nuestro Deck extra tendremos Fusiones de color moradas y Sincronias de color blanco. Ahora explicaré como van las invocaciones y que hay que hacer para aplicarlas al juego.

En tu turno puedes invocar solo una vez de modo normal en posicion de ataque boca arriba o en defensa boca abajo(a diferencia de alguna carta que te diga que puedes hacer mas). Puedes invocar de modo normal criaturas de nivel 1 a 4, o por sacrificio. Estas requieren sacrificar monstruos de tu campo, las de nivel 5 o 6 requieren un monstruo y las de 7 u 8 dos monstruos.
A diferencia de tu invocacion normal algunas cartas se pueden invocar de modo especial segun su efecto o por el efecto de alguna otra carta.
ejemplo:

Rituales.(invocacion especial) Estas requieren unas condiciones especiales, entre ellas son tener en mano el monstruo de ritual, la carta magica de ritual y descartar o sacrificar tantos monstruos como niveles que se requieran.


Fusiones.(invocacion especial) Estas cartas moradas estan en el deck extra, estas para invocarlas tienes que tener una carta magica llamada polimerizacion (u otra que haga el mismo efecto) y tener tanto en mano o en el campo las criaturas requeridas. ejemplo


Sincronías.(invocación especial) Estas cartas blancas ahora mismo son las mas usadas. Requieren un cantante y uno o mas monstruos que no sean cantantes. El nivel tiene que ser exacto para poder llevar a cabo esta invocacion. Por ejemplo con uno de los mas conocidos que el dragon del rosal negro.

+ =


Nota: Aunque este turno invoques de modo normal, puedes hacer fusiones ,sincronias o rituales.

                           Cartas Magicas y Trampas

Primero decir que no puedes activar un efecto de magica o trampa el turno que es colocada boca abajo y el consejo para no cometer este fallo es colocar tus magicas y trampa en tu Main Phase 2.

Bueno ahora vienen las magicas, son esas cartas verdes que solo puedes usar en tus Main Phases exceptuando las de juego rapido. Bueno hay distintos tipos de cartas magicas aparte de las normales (no tienen icono). Se distinguen por el pequeño icono que tienen bajo su nombre.

Equipo: Estas cartas se quedan permanentemente en el campo y se equipan a un mounstruo (sin importal el campo), cuando el monstruo es destruido la carta de equipo tambien.


Campo: Solo puede haber una activada en cualquier campo, si activas una cuando ya hay una activada se destruye la que estaba. Se colocan en la zona de cartas magicas de campo (1 en la primera imagen).


Continuas:Estas cartas permanecen en el campo una vez activadas y el efecto permanecerá mientras siga en el campo.


Juego rapido: Estas cartas pueden ser activadas en cualquier Phase de tu turno, tambien pueden ser activadas en el turno de tu rival si la colocaste en tu turno.


Ritual: Estas como explique anteriormente solo se utilizan para sacar a cierto monstruo. antes use el ejemplo del Soldado del brillo negro, la cual necesitarias "Ritual del brillo negro"





Bueno ahora pasaremos a las trampas. Estas pueden ser utilizadas en cualquier momento a no ser que exija unas condiciones como por ejemplo solo cuando te atacan o cuando una criatura es invocada. Estas no pueden ser utilizadas desde la mano. Para poder utilizarlas tendrias que colocarlas lo cual vuelvo a recordar que no puedes utilizar una carta en el turno que es colocada. Hay 3 tipos de trampas que son:

Normales (pongo algunos ejemplos)



Continuas: Igual como las magicas.


trampas de contraefecto: Estas son activadas generalemente en respuesta a la activacion de una carta y en el mayor de los casos son para negar efectos.




Bueno hasta aqui creo que es lo mas basico que os puedo enseñar. Si recuerdo algunas cosas importantes las iré poniendo. Cualquier duda que tengais siempre podeis consultarme ya sea haciendo un post o preguntandome por mp ^.^.
 Espero con este post haber levantado el interes de alguno de vosotros y que entendais este sencillo y entretenido juego.
« Última modificación: Marzo 17, 2011, 08:35:40 pm por fox_lionheart »

Hynnash

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Re: Reglas básicas
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2011, 07:00:02 pm »
Eeeeeesto es lo que hace falta. Muy bien, minipunto para tí xD

Kyrvic

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Re: Reglas básicas
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2011, 03:51:33 pm »
Fox pequeño detalle has puesto dos veces el 5, en la del deck es la 6 ;) Solo para que la gente no se lie

Dallia

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Re: Reglas básicas
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2011, 09:16:04 pm »
Te lo he puesto con pinchito para que no se pierda, a ver si lo terminas ^^ Gracias por explicar las cosas, que nos viene bien XD

fox_lionheart

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Re: Reglas básicas
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2011, 08:35:09 pm »
Te lo he puesto con pinchito para que no se pierda, a ver si lo terminas ^^ Gracias por explicar las cosas, que nos viene bien XD

Ya lo terminé!!!! o al menos eso creo xD y no hay que dar las gracias es un placer. Ya prepararé algún cursillo para enseñar a jugar como tengo planeado hacer para las jornadas ^.^