Octubre 21, 2019, 02:38:54 am

Autor Tema: Club de lectura/visionado a nuestro estilo  (Leído 4439 veces)

Acnilito

• Admin
  • *
Club de lectura/visionado a nuestro estilo
« en: Febrero 01, 2011, 12:31:37 am »
-¿En qué consiste el Club de Lectura?
A grandes rasgos consiste en que nos juntamos un grupo de locos de la lectura y democráticamente vamos escogiendo libros, después marcamos unos tiempos de lectura y lo vamos comentando adecuándonos a dichos tiempos.
Todos nos enriquecemos porque surgen propuestas que de otra manera quizás nunca habríamos leido y nos beneficiamos del análisis común que hacemos del libro durante y tras la lectura.
El libro elegido se postea en formato digital para que todos puedan acceder a él de manera cómoda (y barata)

¿Por qué formar parte de un club de lectura?
Por muchísimos motivos, como por ejemplo:
• Porque te impulsa a leer más, cosa que siempre has querido hacer y para la que no sueles encontrar un momento en el día.
• Porque de ese modo lees libros que tú nunca hubieses descubierto o escogido, abriéndose así las puertas a todo un mundo nuevo.
• Porque la experiencia de comentar tu lectura con otras personas es muy enriquecedora y te hace pensar en aspectos del libro en los que no habías caído.
• Porque es una forma de hacer algo distinto y enriquecedor con tu tiempo, rompiendo así la monotonía.

Ejemplo:

Se decide "Los Caminantes", un libro de unas 300 páginas :

-Se postea el libro en varios formatos digitales
-Es un libro corto, se estipulan 30 días para leerlo
-Al día 15 se permite hablar en el hilo de la primera mitad del libro (22 capítulos) para comentar lo que va hasta el momento
-A partir del día 30 se discute sin miedo a spoilear del contenido total del libro

No sería necesario que cada miembro se apunte a todas las lecturas, si una de las propuestas elegidas no le convence pues espera a la siguiente y ya está, pero sí que cada propuesta tiene que ser seguida por un mínimo de personas para que el Club tenga sentido y los participantes han de demostrar un mínimo de interés.

Por cierto, quien dice libros, dice anime, manga... a ver si así me animo a ver algo más...  :P

¿Qué os parece la idea?

locko

• miaufff
    • My Wes
Re: Club de lectura/visionado a nuestro estilo
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2011, 02:34:37 am »
como idea buena, pero..... si el libro me motiva prometo ir a la biblioteca a ver si esta ke leer en el ordenador 300 paginas va ser ke no jeje

como propuesta... no pasar de las 300/400 paginas por libro ^^ ke no todos somos capaces de leer los pilares en 1 mes
« Última modificación: Febrero 01, 2011, 02:36:41 am por locko »
ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Shyba

• Moderador
  • *
  • Reina de los Frikys
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2011, 02:43:00 am »
Hombre, el tiempo de lectura sería ampliado para libros más largos. igual que mangas y animes supongo... xD

Yo a mi... me gusta la idea... y así me animo a leer!! y lo del formato digital me parece fantástico porque en la biblio de la uni los únicos libros en español son los clásicos de la literatura >.<

Midder

• Socio
  • No Poetic Device
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2011, 01:12:31 pm »
A mi me parece una idea muy buena, pero los libros que no sean muy largos... Así si alguien le da una oportunidad a algo que en principio no entra dentro de sus gustos, y al final resulta que no le gusta, no sentirá que ha perdido un mes entero de vida en una caca :pewp:

Acnilito

• Admin
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2011, 02:22:50 pm »
Bueno, no pasa nada por decir libros mas cortos (para mi 400 páginas es corto ^^U y un mes me parece muchísimo para leerlo xD) no obstante, son orientativos los tiempos.

JaxVolt

« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2011, 02:31:07 pm »
me parece adecuado ^^ me apunto

Dallia

• Visitante
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2011, 05:04:17 pm »
Me gusta mucho la idea, lo que no me motiva nada es lo del formato digital :S

Lo único que leo online son algunos mangas y haciendo un esfuerzo... Donde esté un buen libro entre las manos.. XD

Darth Soul

• Diosa friki
« Respuesta #7 en: Febrero 01, 2011, 05:36:47 pm »
yo tambien me apunto!! ^^ ke desde ke tengo internet todo el tiempo estoy super vaga para leer xD
lo de la longitud del libro... me da igual... leo libros de 1000 pags en un dia asi ke...
y coincido con dallia... formato digital no me mola mucho...
Muerteeeee!!!!

locko

• miaufff
    • My Wes
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2011, 07:34:21 pm »
la cosa del formato digital sera para kien le apetezca o tenga la suerte de tener un ebook jeje

libros digitales libres
http://www.ebooksendescarga.com/index.php?panel=inde&id=x&data=
« Última modificación: Febrero 01, 2011, 07:37:44 pm por locko »

Dallia

• Visitante
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2011, 09:29:26 pm »
Igual es algo pretencioso de mi parte, pero no estoy muy segura de que Hynnash se refiriera a eso XD

JaxVolt

« Respuesta #10 en: Febrero 01, 2011, 11:18:34 pm »

Por cierto, quien dice libros, dice anime, manga... a ver si así me animo a ver algo más...  :P

:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

espera que me parto, que esa parte me la habia saltado sin querer jajajajajajajaja

y es indiferente el medio de lectura lo que importa es la lectura en si  :sisi3: (o visionado) 

Acnilito

• Admin
  • *
« Respuesta #11 en: Febrero 01, 2011, 11:39:18 pm »
Pues no hay problema... Quien quiera leerlo en formato físico puede ir a la biblioteca a por él >.<

@Dallia... de cara a la ministra sinde... Si, yo me refiero a libros digitales libres  :sisi3:

@JaxVolt... Que bien, eh?

Id proponiéndo títulos, sino busco una lista, la típica de "libros que deberias leerte" y elegimos...

JaxVolt

« Respuesta #12 en: Febrero 02, 2011, 12:06:43 am »
como se ha puesto que quien dice libros dice anime o manga... se va a proponer uno de cada con su fecha determinada para comentar y visionar o intercalado (primero libro, leugo manga, luego anime) o ninguno? ^^
curiosidad

locko

• miaufff
    • My Wes
« Respuesta #13 en: Febrero 02, 2011, 12:50:12 am »
jodo e estado mirando ebooks y ninguno baja de 150€ :( me han kitado las ganas de pillarme uno

Zarael

• Visitante
« Respuesta #14 en: Febrero 02, 2011, 12:56:01 am »
Me apunto... me meriendo libros de 400 en media semana a lo sumo.
^^ Pero parece que me gusta la idea.