Abril 22, 2019, 07:38:22 pm

Autor Tema: Que libro te estas leyendo ahora mismo??  (Leído 8566 veces)

K1RCE

• Ladrón de Mangas
  • *
  • Do you happen to know how to fly this thing?
Que libro te estas leyendo ahora mismo??
« en: Enero 18, 2011, 10:08:48 pm »
He creado este post para que pongamos que libro estamos leyendo ahora mismo y comentar que tal está y esas cosas.

Lo que estoy leyendo el primer libro de mundodisco. EL color de la magia.

Es el primer libro de una saga que cuenta ahora mismo con 38 novelas. Este explica un poco el mundo y uno de los personajes recurrentes de las novelas.

Como no quiero Spoilear ni contar nada. Voy a contar como es el mundo.

El mundo es un disco, circular, que posa sobre 4 elefantes enormes, que a su vez se posan sobre una gigantesca tortuga marina.
Es un mundo donde existe la magia, trolls y seres mágicos, etc.

La saga de novelas, lo que cuentan son historias del mundo en cuestión, y hay como 5 personajes recurrentes en sus novelas.

Y hay novelas de introducción a los personajes, y luego puedes leerte las novelas en el orden que quieras, aunque yo me las leeré en orden. Que no cuesta nada.

Haru

• Elfo Guerrero
  • *
  • Caleidoskope
Re: Que libro te estas leyendo ahora mismo??
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2011, 10:27:21 pm »
Yo estoy leyendo El Mundo de Sofía

Sofía es una niña que pronto cumplirá 15 años. Después de volver de la escuela encuentra en su buzón una carpeta en la que le preguntan si desea hacer un curso de filosofía por correspondencia. Así comienza el mundo de Sofía. La chica irá conociendo a los grandes filósofos de la historia a través del curso de un filosofo misterioso.

Como lo estoy leyendo no puedo poner una valoración final, pero en general lo que estoy leyendo me está gustando por la forma sencilla y cercana de explicar que tiene el autor.

Dallia

• Visitante
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2011, 10:40:07 pm »
Supongo que sólo cuentan los libros de narrativa, ¿no? Porque me estoy leyendo otros tres sobre la enfermedad crónica en la terapia sistémica XD

En fin...

Me estoy leyendo este librito, pero como lo acabo de empezar hace apenas dos días y ayer tuve examen, no puedo dar una valoración todavía XD
Es la segunda parte de Wicked: memorias de una bruja malvada que contaba la historia alternativa de Elphaba, la malvada bruja del oeste de El Mago de Oz. Este libro narra la historia de su hijo.

A ver qué tal... Aunque el primero me encantó, no sé cómo se desarrollará éste. Ya os contaré :)

Paladinus

• Socio
  • Devorador de Animes
  • *
  • The King in the North
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2011, 10:59:29 pm »
Servidor ha retomado "Las tablas del destino", de la vasta colección de libros de Reinos Olvidados (Dungeons & Dragons para que nos entendamos todos).

Hace bastante que lo empecé (lo dejé en pausa para leer Ars Magica, que me lo regaló una amiga por mi cumple), y ahora lo he empezado a releer y estoy casi por el final.
Es bastante decente, al menos en comparación con otros libros de Reinos en los que el protagtonista se ventila ejércitos enteros el solo, pero el argumento avanza lento (en total, la saga son 5 libros que cubren un periodo de tiempo relativamente corto).
« Última modificación: Enero 19, 2011, 08:33:27 pm por Paladinus »
-¿He mencionado ya que sé despiezar un pollo?-

Zarael

• Visitante
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2011, 11:16:14 pm »
POLITICA EDUCATIVA: Fundamentos y perspectivas criticas.
Nooooo!!!! Es broma!

Cazadores de sombras "Ciudad de ceniza", el segundo libro de al saga.

A mi ver la saga no esta mal, como la mayoria de sagas de fantasia.... muy tipica.

Darth Soul

• Seguidor de Kira
  • *
  • Diosa friki
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2011, 11:17:00 pm »

Despues de mucho tiempo desde ke mis amigas me lo hayan recomendado (y con ganas de leermelo antes de ver la peli por eso de comparar) por fin me dio por comprarlo.... y lo tengo a la vista con 100 paginas leidas pero como ahora mismo estoy de examenes no lo terminare hasta febrero XD
Muerteeeee!!!!

Dallia

• Visitante
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2011, 12:08:28 am »
El primer libro de Millenium está muy bien. El segundo empieza a flaquear y el tercero termina por ser... malillo XD

Todo esto desde mi opinión UU

Shyba

• Moderador
  • Seguidor de Kira
  • *
  • Reina de los Frikys
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2011, 01:30:56 am »
Yo me estoy leyendo "Alice's Adventures in Wonderland"

Esta en ingles y es chungo de narices xD menos mal que es para niños... xD

Starwind

• Visitante
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2011, 07:18:21 pm »
Cita de: Shyba
Yo me estoy leyendo "Alice's Adventures in Wonderland"
Ese está en mi lista de leer, ya que la película me causó una depresión muy grande. Todavía estoy en rehabilitación.
Yo ahora mismo estoy leyendo un montón de libros (principalmente porque si no me gusta una parte los dejo a la mitad y espero a la película  :sweatdrop:) pero el que me estoy leyendo en serio serio es este:
Clasicazo en toda regla. Después de ver la versión en juego (y luego la pelicula) me entró la curiosidad. La película es una versión aceptable (a nivel de historia porque lo demás.......).

JaxVolt

• Mecánico de Mechas
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2011, 11:09:20 am »

de momento, porque preveo deboracion literaria en breves, que estoy retomando viejos vicios XD

Midder

• Moderator
  • Elfo Guerrero
  • *
  • No Poetic Device
« Respuesta #10 en: Enero 25, 2011, 08:38:16 pm »
Acabo de leerlo y ¡lo recomiendo encarecidamente! Aunque es cierto, que es la segunda parte de la Guía de Supervivencia Zombi del mismo autor, no es necesario haber leído el primero, para entender este libro. Configurado como un supuesto informe para la ONU, que recoge los testimonios de los supervivientes de esta Gran Guerra Zombi que se nos relata, capítulo a capítulo vamos descubriendo retazos de cómo la humanidad casi llegó al punto de extinción: incompetencia, incredulidad, Estados represores, militares ineficaces, borregismo en masa, hipocresía... Mientras que en la Guía de Supervivencia Zombi, el terror emanaba de las criaturas no muertas, en éste libro, resulta más temible el retrato que se hace de aquellos que se supone aún forman parte de la humanidad. 

Imprescindible para los amantes de los zombis. Muy recomendable para el resto.

Midder

• Moderator
  • Elfo Guerrero
  • *
  • No Poetic Device
« Respuesta #11 en: Abril 24, 2011, 09:23:59 pm »

Llevo ya unos meses con él, y lo que me queda. Con tranquilidad...  :numnum:

Darth Soul

• Seguidor de Kira
  • *
  • Diosa friki
« Respuesta #12 en: Abril 24, 2011, 11:49:05 pm »
ke tal esta??
Muerteeeee!!!!

Azifarel

• Crupier de Magic
  • *
« Respuesta #13 en: Abril 25, 2011, 10:47:22 am »
Cita de: Midder
Acabo de leerlo y ¡lo recomiendo encarecidamente! Aunque es cierto, que es la segunda parte de la Guía de Supervivencia Zombi del mismo autor, no es necesario haber leído el primero, para entender este libro. Configurado como un supuesto informe para la ONU, que recoge los testimonios de los supervivientes de esta Gran Guerra Zombi que se nos relata, capítulo a capítulo vamos descubriendo retazos de cómo la humanidad casi llegó al punto de extinción: incompetencia, incredulidad, Estados represores, militares ineficaces, borregismo en masa, hipocresía... Mientras que en la Guía de Supervivencia Zombi, el terror emanaba de las criaturas no muertas, en éste libro, resulta más temible el retrato que se hace de aquellos que se supone aún forman parte de la humanidad. 

Ya se cual es el próximo libro que me voy a pillar juju.

Ahora me estoy releyendo la saga de la torre oscura (7 volúmenes) revisada, si es que se le puede llamar revisar a meter pegotazos de información en los manuscritos originales, para que le cuadre la historia con los tres últimos tomos (se tomo un "descanso" de 5 años entre los cuatro primeros y los tres últimos).

En palabras del propio King, la saga de la torre oscura es su señor de los anillos (de + de 5000 páginas...), cuenta la historia de Roland Deschain último pistolero del camino del Ed y su busqueda de la torre oscura.

Recientemente se ha sacado un comic basado en los libros, y se esta realizando una trilogia de películas sobre los mismos, así como una serie de televisión.
(Me parece que King ya se puede jubilar tranquilo xD)

Gabriel Knight

• Aprendiz de alquimista
  • *
  • lol is in the air
    • La mecánica del corazón
« Respuesta #14 en: Abril 25, 2011, 01:26:33 pm »
Terry Pratchett mola a capazos, es mi autor favorito
De Lovecraft tengo pendiete leer mucho
Stephen king... ojalá tuviese tiempo xD

Yo ahora me estoy leyendo Politeismos, de Alvaro Naira
Recomendómelo Zarael. Es brutaaaal, en muchos sentidos 8D
No diré demasiado sobre que trata, me cuesta describirlo, peor por tener alguan idea...: Va sobre... jóvenes y adolescentes siniestros y sobre una creencia de que hay dioses animales luchando contra las almas de los seres humanos dentro de cada ser humano.

Puede descargarse gratis, de hecho creo que no peude ser encontrado en librerías.
Eso si, es para quien tenga paciencia pues son 480 paginicas...
http://www.4shared.com/document/wsZP1mVm/Naira_lvaro_-_Politesmos.html