Abril 22, 2019, 07:21:58 pm

Autor Tema: Old boy  (Leído 1683 veces)

Zarael

• Visitante
Old boy
« en: Diciembre 30, 2010, 01:13:34 am »
Película coreana basada en el manga japonés del mismo nombre, con guión de Garon Tsuchiya y dibujo de Nobuaki Minegishi.

Sinopsis

Un hombre llamado Oh Dae-su es secuestrado. Lo mantienen en una habitación con televisión y sin ninguna comunicación sin saber por qué. La policía le atribuye a él la muerte de su mujer, ocurrida un año después de su secuestro. Oh Dae-su escribe todo lo que haya podido ofender a alguien preguntándose si alguna de esas cosas es la responsable de encontrarse en esa situación.

Al cabo de 15 años lo ponen en libertad y recibe una llamada que le propone descubrir el motivo de su cautiverio y le ofrece la oportunidad de vengarse, para lo cual tendrá sólo cinco días.

Tiene mucha acción, momentos destacados de ficción, intriga, etc. Yo la recomiendo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YLn1y9v6yno&feature=player_embedded[/youtube]

La vi con un amigo aquí en la universidad de Derecho, en la Noche Negra....

manguis

• Visitante
Re: Old boy
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2010, 11:58:54 am »
El final de la pelicula es buenísimo!!!!! Que no quiero decir que el resto no sea bueno (que lo es, y mucho), pero toda la peli te mantiene en tensión, en intriga...y la trama es muy buena.

Además el protagonista actua de Oscar (más quisieran muchos de Hollywood actuar así)

Haru

• Elfo Guerrero
  • *
  • Caleidoskope
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2010, 12:06:13 pm »
Pues habrá que bajarsela... perdón, comprarla, que eso de bajar es de proxenetas y talibanes.

En fin, si lo dice Manguis que es un entendido del cine xD seguro que merece la pena... y teniendo actores coreanos, seguro que sí :)

Podriamos hacer un visionado, verdad?

Dallia

• Visitante
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2010, 12:23:25 pm »
Pues habrá que bajarsela... perdón, comprarla, que eso de bajar es de proxenetas y talibanes.

Podriamos hacer un visionado, verdad?

JAJAJAAJAJAJJAJA

Lo del visionado me parece genial :D a´si nos movemos un poco de lo japonés, también ^^ Podríamos proponerlo para enero, así vamos rellenando actividades

Zarael

• Visitante
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2010, 04:48:52 pm »
(me encanta que siendo noob cree temas interesantes *-*)

sweet_shou

• Visitante
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2010, 11:47:17 am »
Ah esta peli la proyectaron el día de la noche negra en derecho. Un consejo, NO LA VEAIS DOBLADA!!! de verdad que no se si fue eso, el doblaje me pareció pésimo y me hizo perder todo el interés en la película.

manguis

• Visitante
« Respuesta #6 en: Diciembre 31, 2010, 11:49:41 am »
Pues yo la vi subtitulada al poco de estrenarse allí, y doblada aquí, y para mi el doblaje es bastante aceptable.

En cualquier caso...que la veáis,xDD.

sweet_shou

• Visitante
« Respuesta #7 en: Diciembre 31, 2010, 12:02:09 pm »
Puede ser porque le tengo tirria a los doblajes de películas asiáticas, le achacaré también a que tenía mucho sueño y frío (que es cierto) cuando la vi. Siempre me pareció raro que una peli de este tipo no me terminara de gustar. La verdad es que me gustaría volver a verla en otras circunstancias más aceptables XD

Ravenor

• Visitante
« Respuesta #8 en: Enero 01, 2011, 06:10:06 pm »
Un peliculon muy en linea de pelicula comos ichi de killer o incendio en la prision II.
Por cierto el dobla je es de los mejores. No hay ke olvidar ke lo dobladores españoles son de los mas galardonados y que estrellas como will smith, bruce willis y Jhonny depp entre otros tienen dobladores oficiales seleccionados por ellos.
« Última modificación: Enero 01, 2011, 06:12:05 pm por Ravenor »

Lezcano

• Visitante
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2011, 10:55:51 pm »
Peliculon donde los haya, hoyga.

Tiene unas cuantas frases que son para enmarcar, la actuacion del prota es de diez, una imagen en toda la peli explendida y una BSO que te hiela la sangre al oirla.

Fact: Cuando sale que se cose en la mano los años que van pasando con tinta y una aguja, no es un montaje ni nada por el estilo, el actor realmente lo hizo con una aguja. ^^

El comic esta bien, pero ni se le acerca a la pelicula, la verdad ^^

Loto

• Visitante
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2011, 12:08:14 am »
Yo vi esta peli en la Facultad de Derecho la Noche Blanca también y la verdad es que no me gustó. Reconozco que el actor lo hacia muy bien y que consiguen crear la atmosfera axfisiante de un buen thriller psicologico pero cuando al final desvelan el por qué de toda la tortura que le hacen a ese pobre hombre me quedé fria. Pero bueno, como en todo, cuestion de gustos no?

Shyba

• Moderador
  • Seguidor de Kira
  • *
  • Reina de los Frikys
« Respuesta #11 en: Marzo 10, 2011, 04:35:13 am »
Yo he visto al peli (al fin) y dire que a falta de ver "Miss vengance" es la que más me ha gustado de la trilogía! el final te deja con el culo pa'tras! y hay sangre a cascoporro!! BIEN!!

locko

• Devorador de Animes
  • *
  • miaufff
    • My Wes
« Respuesta #12 en: Marzo 10, 2011, 12:19:15 pm »
pues a mi de las 3 es la ke menos me gusto jeje
ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

manguis

• Visitante
« Respuesta #13 en: Diciembre 30, 2011, 03:42:14 pm »
Para todos aquellos a los que les gustó, encantó o admiró esta película, en esta semana venden en el Carrefour el pack de la Trilogía de la Venganza, del director, entre la que incluye esa película.

En concreto, las 3 películas son: Sympathy for Mr. Vengeance, Old Boy y Sympathy for Lady Vengeance, a un precio de 23,9€ o algo así (no llega a los 24)

Por si os interesaba...yo me la pillé el martes.

Shyba

• Moderador
  • Seguidor de Kira
  • *
  • Reina de los Frikys
« Respuesta #14 en: Enero 01, 2012, 02:16:10 pm »
Waaa! gr4acias manguis! me falta de ver la de "Sympathy for Lady Vengeance, pero las otras dos son genialerrimas! xD igual me animo y me las compro xD