Septiembre 18, 2019, 10:40:33 am

Autor Tema: ¿Por qué manga?  (Leído 1235 veces)

Haru

• Caleidoskope
¿Por qué manga?
« en: Diciembre 25, 2010, 01:01:57 am »
Voy a hacer copia y pega de un mensaje que puse en el primer foro que hubo:

Lo que me gustaría saber es por qué leeis manga, ya sé que porque os entretiene y es japonés y demás, pero yo me refiero más a qué os aporta un manga, qué sentis cuando leeis FMA o cuando habeis terminado de leer el último tomo de vuestra saga preferida.

Hay gente que piensa que el manga es simplemente pura diversión y que sólo lo leemos para pasar el rato. Yo realmente en algunos he llegado a emocionarme por peleas o incluso sentir ganas de llorar al estar muy apegada a cierto personaje ¿y vosotros?

Darth Soul

• Diosa friki
Re: ¿Por qué manga?
« Respuesta #1 en: Diciembre 25, 2010, 04:22:34 am »
Mmmm, yo he llegado a emocionarme de verdad( y no dare detalles) con mangas y animes...
Yo he sido friki desde ke naci, aunke tarde en reconocerme jeje, y sin mas.... es ke no podria imaginarme mi vida sin ello... es parte de mi personalidad y de mi forma de vida, y lo ke mas me mola es compartirlo con la gente ke conozco y ke me entienda  ;)
Muerteeeee!!!!

Zarael

• Visitante
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2010, 12:32:18 am »
Emocionarte tanto con cada capítulo que ves, que pierdes la noción del tiempo.
No dormir pensando en lo que ocurrirá en el siguiente capítulo.

Quedarte pensando en como terminó el último capítulo en manga que salió y jurar en arameo porque no sacarán nuevo capítulo hasta dentro de una semana o dos.

Encontrar parecidos entre personajes de animes y mangas en personas que te acompañan diariamente.

Observar diferentes situaciones (ya sean imposibles, absurdas o por el contrario muuuy reales) y la forma en el que los personajes salen de ese problema, la forma en la que se desarrollan los acontecimientos, etc.

La expresividad, la admiración por el trabajo que hay detrás de cada manga y anime......

Dicen que existe un manga para cada persona........ ¿Y por qué no? ¿Y si no fuera solo por diversión? Ahora mismo necesito un manga, un anime, una serie... no es por diversión sólamente, es una forma de rellenar el tiempo que nos sobra (y el que no nos sobra), es una forma sana de conocer todos los aspectos de la sociedad.

^^ He tenido suerte al engancharme a esto.

Shyba

• Moderador
  • *
  • Reina de los Frikys
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2011, 05:45:07 pm »
La pregunta es ¿por que no? ¿acaso leer una novela es normal, pero leer un manga es raro? es una forma como otra cualquiera de culturizarte y pasar el rato. Es entretenido y mono. para que más? eh? eh? xd

Simba

• Visitante
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2011, 12:16:40 am »
Cuando algo te gusta te acaba enganchando....eso es una ley casi universal xD
yo me metí en este mundillo porque me encantaban las "series de dibus" como las llamaba yo por aquel entonces :numnum: de peleas y guerras y destrucción y montruos...
un dia dije...anda...mira esta serie...jo que recuerdos... y aun con mi edad me gusto...asi que dije...esto no puede ser malo..jeje
ya madure un poco ( no mucho eee) y empece con otras series....para mi una de las series que me ah cambiado la vida tanto emocionalmente como de mi forma de ver la realidad y de juzgar a las personas  fue Death Note

Clementinia

• Visitante
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2011, 11:24:42 pm »
Por las emociones que transmiten cada personaje...las diferentes expresiones que muestran su rostro y sus ojos...por los diferentes estilos de dibujo.
Me encanta la unión de historia y dibujo...el manga me ha introducido a ese mundillo (actualmente investigando el cómic europeo y americano)
Y también forma parte de mi infancia y me otorga buenos recuerdos.
Además no puedo vivir mi día a día sin relacionar alguna situación con algún manga...sobretodo en los momentos cómicos

VeGeTaDx

• Multipase!
    • SERVITELSA
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2011, 02:37:22 am »
Bueno, el dibujo siempre me ha gustado y cada histor¡a es una aventura, disfrutar de una serie para mi es poder meterse en la piel de los personajes, puede que suene muy friki, pero esque eso es lo que somos (y lo sabeis ^^).

En mi caso por ejemplo, al leer berserk, me imagino siendo mercenario, empuñando una espada de dos metros y luchando. Metido en los sentimientos de el prota y demás

Al leer Gantz me imagino con el traje y las armas. Ese tipo de cosas.

Sentir a los personajes como personas cercanas a ti

Hay muchas maneras, Las comedias que te sueltan cosas chocantes en ciertos momentos, te hacen reir a llantos.

Supongo que es dificil de explicar pero, no es leer, entretenerte un rato y punto, es lo que lleva despues, pensar en ello, reflexionar, comerte la cabeza... o hacer una ridicula coreografia y acabar gritando FUUUSION YA!  Eso es el motivo por el que yo por lo menos leo
"Yo soy tranquilo y de corazón puro, mi corazón es pura maldad"