Diciembre 14, 2018, 02:53:38 am

Autor Tema: Cierre del ejercicio 2010  (Leído 1006 veces)

Azifarel

• Crupier de Magic
  • *
Cierre del ejercicio 2010
« en: Diciembre 09, 2010, 04:47:29 pm »
Hola estoy desapárecido, lo se, y lo siento, pero aún así me comprometí a ayudar con los aspectos económicos de la aso en general y con los temas contables en particular y pienso cumplirlo! :yesh:

-1º Tenemos la cuenta actualmente alojada en Caja Burgos (actual Banca Cívica) y y dadas las características de Acnil y el volumen de dinero que maneja entramos dentro del saco de clientes que pagan comisión anual de mantenimiento (24 €), no se cuando pasan las comisiones, se que el año pasado (trabajé allí el año pasado) era el día 14, 15 (osea este martes, miercoles), me he informado y actualmente y dada la coyuntura del mercado y entidades que he cotejado, nuestra mejor opción es Caja Laboral, no cobra comisiones de ningún tipo y oferta un interes del 3,55% Tae en cuenta corriente.

Como hacerlo: Vais dos de las personas (Sergio, Haru y Berta son los que constan) de la cuenta (es una cuenta mancomunada por lo que requiere firma conjuna de al menos dos de los titulares de la cuenta), y sacais el dinero, todo, pero NO canceleis la cuenta sino os meterán la comisión (la cuenta dejadla a cero, ya morirá ella sola), y luego abris cuenta en caja laboral con las mismas características, y pedis la cuenta ahorro bienestar si queremos el 3, 55 aunque vamos para la pasta que tenemos apenas se notará la diferencia u.u

-2º Impuesto IVA, estamos exentos de pago como me comento Hynnash, pero hay que PEDIRLO FORMALMENTE, toda la info aquí:
http://www.informajoven.org/pub/asocia/3/32/322.htm

-3º libros y contabilidad de la aso, es obligatorio que llevemos el registro de socios asi como la correcta contabilización de las operaciones en los libros correspondientes.

Copio y Pego
"Obligaciones Contables y Registrales. Existe la obligación de llevar los libros de SOCIOS, ACTAS y de CONTABILIDAD, que deberán ser sellados por la Delegación Territorial antes de su utilización.
Además todas las asociaciones deberán tener una relación actualizada de sus socios y socias que se refleja en una base de datos adaptada a tal fin."

Mañana hay reunión propongo la aprovacion y puesta en marcha de estas medidas.

Saludines

Haru

• Elfo Guerrero
  • *
  • Caleidoskope
Re: Cierre del ejercicio 2010
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2010, 04:53:43 pm »
Propuesta aceptada, mañana lo hablamos y lo solucionamos para que no queden más cabos sueltos. Gracias Azifarel ^^

Azifarel

• Crupier de Magic
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2011, 11:53:44 pm »
Bueno ya notifique a Haru, pero en fa de la transparencia...

-Los libros de socios y contabilidad se pueden llevar de forma digital, por lo que nos ahorramos ese coste, lo cual es una buenísima noticia al dejarnos mas dinero para los fines de la asociación

-Un estudio mas profundo por mi parte sobre el IVA, me ha hecho ver que en el caso de que en un futuro decidiéramos adquirir merchandising de la asociación (ya sea para vender o regalar a los socios), nos beneficiaría renunciar a esta exención. (Acabaré de informarme, cuando termine los exámenes n_n).

-La contabilidad ya esta hecha, en cuanto la presi y el secretario aprueben el balance y la cuenta de resultados (y den su autorización), las publicaré en el foro a disposición de los socios en fa de la transparencia.

-Si, necesito que la presi y secretario aprueben los estados contables (hecharme una firma), y no os preocupesis tenemos tiempo (ni caso de lo que te dije sobre la fecha límite de presentación Hynnash, fue una paja mental terrible que me hice xD), hasta el 30/6 para elaborarlos (ya están elaborados :P), y un mes mas para aprobarlos.

Pero claro prefiero zanjar este asunto en cuanto acabe exámenes, a saber donde estamos dentro de 6 meses u.u

-La comisión como ya sabeis, nos la comimos con patatas T_T, en fin, este año seguiremos con los ladrones de banca cívica, y ya cambiaremos el año que viene de entidad.

Eso es todo ;)

PD: Que a nadie se le ocurra sentirse mal, por lo que curro, lo hago encantado, estoy aprendiendo un montón y me sirve como práctica ;)
« Última modificación: Enero 12, 2011, 12:53:21 am por Azifarel »

Shyba

• Moderador
  • Seguidor de Kira
  • *
  • Reina de los Frikys
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2011, 12:34:31 am »
Azifarel. si quieres te hacemos un diplomita para que pongas en tu curriculum xD o te escribimos una notita: "Azifarel nos ha hecho las cuentas muy bien. por favor, contratele!" eh? eh?

Hynnash

• Elfo Guerrero
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2011, 12:35:09 am »
Lo de los libros es una noticia genial :D

Lo del IVA... a ver si nos comentas más a fondo cuando sepas algo más y vemos lo que hacemos ^^

La contabilidad prefiero que si algun socio quiere verla, la pida y le pasemos una copia, porque por el foro pasa bastante gente que no es socia, y mira, tienen que tener algún privilegio...

Cuando quieras quedamos para dedicarte los estados contables :P

Y sí, a ver si encontramos otro banco/caja que no nos cobren...

Gracias de nuevo por todo ^^

Azifarel

• Crupier de Magic
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2011, 12:42:24 am »
Cita de: Shyba
Azifarel. si quieres te hacemos un diplomita para que pongas en tu curriculum xD o te escribimos una notita: "Azifarel nos ha hecho las cuentas muy bien. por favor, contratele!" eh? eh?

Jaja, pues si te soy sincero la idea de poner una línea en mi curriculum en el apartado de experiencia profecional que ponga "Experiencia como gestor y contable de una asociación durante el periodo 2010- 20??", no me parece nada descabellada, mas bien lo contrario ;)

Cita de: Hynnash
La contabilidad prefiero que si algun socio quiere verla, la pida y le pasemos una copia, porque por el foro pasa bastante gente que no es socia, y mira, tienen que tener algún privilegio...

Me parece bien, por eso habia puesto, que si lo autorizabais, de todas formas, sabed que cualquiera puede consultarlas en el registro mercantil, una vez las depositemos ;)

Gracias de nuevo por todo ^^
Bahh!, si lo hago encantado...  :-[

Azifarel

• Crupier de Magic
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2011, 11:39:43 pm »
Bueno acabe de informarme del tema del IVA, creo que de momento no nos es interesante renunciar a la exención del IVA, en el momento en que tengamos algún gasto importante (como por ejemplo el alquiler de un local), me lo replantearía.

Renunciar a la exención supone rellenar modelos trimestrales y un resumen anual, papeleo y papeleo, lo dicho de momento no interesa puesto que no tenemos gastos deducibles, en el momento que los tengamos y estos superen un volumen digamos... interesante, os lo replantearé ^^

Hynnash

• Elfo Guerrero
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2011, 11:43:55 pm »
Gracias por mirarlo ^^

Y sí, a no ser que aporte beneficios, mejor lo dejamos xD