Diciembre 16, 2018, 02:49:32 am

Autor Tema: Ken Akamatsu lanzará un portal de descarga de manga  (Leído 971 veces)

locko

• Devorador de Animes
  • *
  • miaufff
    • My Wes
Ken Akamatsu lanzará un portal de descarga de manga
« en: Noviembre 18, 2010, 08:17:52 pm »

Renovarse o morir es lo que debió pensar Ken Akamatsu, conocido mangaka por sus mangas de Love Hina y Negima, y es que ha decido lanzar una web en la cual colgará de forma gratuita diversos mangas que ya no estén en venta.

Con esta web se intentará evitar la descargar ilegales de manga que cada vez se hace más popular y que conlleva beneficios a terceros.

Así, J-Comi, que será el nombre de la web, hará que los beneficios obtenidos sean para los autores de los mangas.

Los aspectos más reseñables del portal serán los siguientes:
Completamente gratuito
El dinero para los autores dependerán de las visitas y pulsaciones en los anuncios
El portal no tendrá ningún tipo de comisión
Los mangas se distribuirán también en PDF sin ningún tipo de DRM.

El próximo 26 de noviembre se lanzará la beta del servicio, que incluirá el manga completo de Love Hina, mientras que la versión final está prevista para el 10 de enero.

¿Será una buena forma de negocio? ¿Tendremos mangas en distinto idiomas?

Fuente: http://www.asociacionoberon.es
ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

JaxVolt

• Mecánico de Mechas
  • *
Re: Ken Akamatsu lanzará un portal de descarga de manga
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2010, 12:21:00 pm »
Grandiosa Noticia de uno de mis autores favoritos :3 y lo veo acertado dada la manifiesta trascendencia de las descargas por internet

JaxVolt

• Mecánico de Mechas
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2011, 01:21:12 pm »
ale tema mio borrado que el tuyo estaba antes :P gomen >.<
PD: jo si esque encima fui yo el unico que la comente :facepalm:

Azifarel

• Crupier de Magic
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2011, 12:01:16 am »
Cita de: Jax
PD: jo si esque encima fui yo el unico que la comente :facepalm:

Jorl! y tanto que facepalm xDD

Guau, me parece una iniciativa muy buena que si resulta puede revolucionar el mundillo.

De todas formas no creo que sus principales competidores, las revistas manga y editoriales vean esto con buenos ojos, así que dudo mucho que autores consagrados y/o comprometidos con ellas se arriesgen a perder su favor publicando aquí.
Por otra parte lo veo una muy buena oportunidad para autores nóveles, que quieran hacerse un hueco y ganar fama en el manga sin pasar por el aro y la aprobación de los anteriormente citados ^^

locko

• Devorador de Animes
  • *
  • miaufff
    • My Wes
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2011, 12:40:40 am »
en japon una obra editada en tomo es una obra ke a salido en revistas hace semanas/meses por lo ke no seria competencia para las revistas jeje
ademas los propios autores no creo ke publiken obras recientes pq entonce sno venderian los tomos... sera mas una herramienta para poder sacar dinero de mangas "descatalogados" o ke ninguna editorial se intereso en publicar

ojala con los libros "normales" tb hicieran algo asi y se pudieran consegir de forma legal libros descatalogados ke no hay forma de comprarlos en las tiendas, eso si seria ayudar a la cultura
ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Azifarel

• Crupier de Magic
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2011, 12:56:44 am »
Cita de: locko
en japon una obra editada en tomo es una obra ke a salido en revistas hace semanas/meses por lo ke no seria competencia para las revistas jeje
ademas los propios autores no creo ke publiken obras recientes pq entonce sno venderian los tomos... sera mas una herramienta para poder sacar dinero de mangas "descatalogados" o ke ninguna editorial se intereso en publicar

No conozco muy bien como funcionan las empresas alrededor del manga, pero me parece lógico que una misma empresa englobe a una o mas editoriales y revistas en su conglomerado de negocios, a eso queria referirme, me he expresado mal sorry u.u

Pensandolo bien esta idea de Ken Akamatsu se parece bastante al tema de los webcomics, autores nóveles y/o trabajos rechazados por las editoriales que buscan su hueco en otro medio.
Lo de poner productos descatalogados por otra parte, me parece una estupenda idea (sacar dinero de trabajo ya explotado y teóricamente agotado en su momento).

XDeath

• Visitante
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2011, 12:42:46 am »
No sabía que los mangas se "descatalogaran". ¿O sea, que si quiero comprar ahora "Love Hina" no puedo? Por cierto, el link está roto.