Febrero 22, 2019, 09:09:29 pm

Autor Tema: Battle Royale  (Leído 1524 veces)

Midori

• Crupier de Magic
  • *
  • Die Kindliche Kaiserin
Battle Royale
« en: Noviembre 12, 2010, 01:51:11 pm »

Battle Royale es una película japonesa adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre (también hay una serie de mangas llamados con el mismo título editado por Ivrea). Estrenada en el año 2000. Se considera una película de culto. Más tarde se rodó Battle Royale 2: Réquiem, que es la continuación de la película.

Sinopsis

A principios del tercer milenio la situación en Japón se vuelve insostenible. La tasa de desempleo alcanza el 15%. En las aulas los alumnos están fuera de control y provocan boicots masivos. En respuesta a esta situación el gobierno crea la ley del Battle Royale. Según esta ley cada año es elegida una clase al azar entre todos los institutos japoneses, para ser llevados a una isla en la que tendrán que luchar entre ellos durante tres días o hasta que solo quede un superviviente.

Durante un viaje escolar la clase en la que se encuentra Nanahara Shuya es drogada mientras viajan en el autobús. Al despertar, él y sus compañeros descubren los collares y que han sido secuestrados para participar en Battle Royale.

Las condiciones

Durante su estancia en la isla serán controlados por un dispositivo en forma de collar que vigilará sus constantes vitales, su localización, lo que digan (tiene un micrófono incorporado) y explotará si intentan quitárselo o si no cumplen las normas. El collar es resistente al agua y a los golpes. Es prácticamente indestructible, en el caso de conseguir romperlo el collar estallará inmediatamente.

A cada alumno se le provee de agua y alimento para tres días y de un arma al azar, así como de material de higiene personal para las chicas. La isla está dividida en zonas, que irán convirtiéndose en zonas de peligro durante la prueba, de encontrarse en una de estás zonas el collar explotará.

La población de la isla ha sido evacuada, por lo que se encuentra desierta salvo por los militares y los alumnos.

Las reglas

1. No hay escapatoria.
   2. Si sobrevive más de uno al pasar los tres días todos morirán.
   3. No se puede permanecer en las zonas de peligro.
   4. No se puede quitar el collar.
   5. No existen normas con respecto al modo en el que se mata.
   6. Se permiten las asociaciones para ayudarse mutuamente, pero no evita que solo pueda sobrevivir uno.

(Sacado de la Wikipedia, el artículo entero: http://es.wikipedia.org/wiki/Battle_Royale_%28pel%C3%ADcula%29 AVISO, SPOILERS! xD)

....

Bueno, la habeis visto?? Qué os parece??

La echaron ayer en Neox, me la vi enterita... y me he spoileado yo solita todos los mangas   :jawdrop: (voy por el tomo 4) Pero en fin, que me quiten lo bailao xD

Blah blah blah

Clementinia

• Visitante
Re: Battle Royale
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2010, 07:59:40 pm »
Anda, pues empecé a leerme el manga hace 2 días y creo que hasta que no me lo termine de leer no veré la película...comprendo que me Spoilearía todo.

En el Salón del Manga, el domingo creo que hicieron una proyección de Battle Royal y un montón, montón de gente fue cosplayados de ellos...así que me picó el gusanillo de leerme el manga y después proceder con la película.
La verdad es que el manga merece mucho la pena.

Ya pondré más comentarios al respecto cuando haya visto la película.

manguis

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2010, 12:31:23 am »
La pelí está bien, es muy entretenida y tal...pero hay algunas cosas que no explica, y que me tienen mosqueadillo. Eso y el final, que me ha dejado completamente frío.
Aun así es muy recomendable.

Haru

• Elfo Guerrero
  • *
  • Caleidoskope
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2010, 01:26:44 pm »
Yo la había visto hace tiempo, de hecho me compré las 2 películas en un pack de la fnac... Supongo que es una de las peliculas que más me iniciaron en esto del cine asiático, sobre todo al ver al señor Kitano por ahí pululando.

Me gusta porque le veo un poco de relación con el libro del Señor de las Moscas (no sé si lo habeis leido, pero sino, hacedlo).

Shyba

• Moderador
  • Seguidor de Kira
  • *
  • Reina de los Frikys
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2010, 03:41:29 am »
La he visto! y encima se que el otro día hicieron aqui los de la Japan society un "Batle royale" donde tenias que ir de uniforme y con un arma, pero no se de que iba el juego... a ver si me entero para hacerlo con ACNIL!! xD aunque me da que va a ser un asesina al friky con nombre cool y cosplay xD

La verdad es uqe la vi hace tiempo, pero el prota me cae mal. maldito carabollo II (es el mismoq ue luego hará death Note con esos papotes descomuncales...) pero la película en si tiene su punto... xD hay puntos buenos, pero no la recuerdo muy bien so... xD

rotten_fu-chan

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2010, 08:56:06 pm »
vi el otro dia un capitulo, y me parecio interesante, perna que creo que era de los ultimos y tendre que empezar a verla desde el principio

Haru

• Elfo Guerrero
  • *
  • Caleidoskope
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2010, 01:37:27 am »
vi el otro dia un capitulo, y me parecio interesante, perna que creo que era de los ultimos y tendre que empezar a verla desde el principio

Pero Rotten, no es una serie, es una película... O es que hay anime?

Shyba

• Moderador
  • Seguidor de Kira
  • *
  • Reina de los Frikys
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2010, 04:20:30 pm »
No que yo haya encontrado... sera que vio que había Battle Royale 2 y pensoq eu eran capis? aunqeu un poquitin largos apra ser caps. no?

Haru

• Elfo Guerrero
  • *
  • Caleidoskope
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2010, 04:48:14 pm »
Es que es eso, se que hay manga, pero no sé si lo adaptaron al anime, de eso no tengo ni idea ><

Ravenor

• Visitante
« Respuesta #9 en: Diciembre 07, 2010, 10:01:12 am »
me he leido todos los mangas(es mas los tengo) Y ademas me voy a empezar la segunda parte. Cabe decir que el maestro togashi hace un gran papel en la pelicula. Y que aunque con algunas divergencias ambas pelicula y seria se acercan mucho al libro en el que se inspiraron. Es mas el autor se congracio mucho con los guionistas y les ayudo mucho. Ahora me falta encontrar un libro en castellano XD

Shyba

• Moderador
  • Seguidor de Kira
  • *
  • Reina de los Frikys
« Respuesta #10 en: Diciembre 07, 2010, 04:17:00 pm »
Ahora me falta encontrar un libro en castellano XD

Suerte! Mucha suerte! Muchisisisisisima suerte! xD

Azifarel

• Crupier de Magic
  • *
« Respuesta #11 en: Diciembre 17, 2010, 01:26:41 am »
Cita de: Ravenor
me he leido todos los mangas(es mas los tengo) Y ademas me voy a empezar la segunda parte. Cabe decir que el maestro togashi hace un gran papel en la pelicula. Y que aunque con algunas divergencias ambas pelicula y seria se acercan mucho al libro en el que se inspiraron. Es mas el autor se congracio mucho con los guionistas y les ayudo mucho. Ahora me falta encontrar un libro en castellano XD

Segunda parte?, que segunda parte?, la peli 2 te refieres supongo u.u
He oido por ahí que es un petardo y que no tiene nada que ver con la 1ª (Una especie de "Las colinas tienen ojos 2" xD), pero alla tú.

Yo también los tengo (de hecho adquirí los 7 primeros a un precio muy majo de un usuario de esta misma Aso n_n)

La novela es igualita al manga, de hecho en palabras del propio autor, en el manga pudo expresarse mucho mejor (como la persecución de los coches, que creo que en la peli no se grabo por falta de presupuesto, sep no la he visto u.u).
Y la verdad es que mas que manga es una novela gráfica hay escenas que son sencillamente incribles (escena del pozo uff tremenda), muy recomendable, y si se hubiesen pulido mjor los ultimos capitulos lo catalogaría de obra maestra... pero no xD

Clementinia

• Visitante
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2010, 03:20:27 am »
Me terminé de leer el manga hace ya tiempo, y me encantó!...La película también la considero muy buena, aunque hecho de menos ña profundización de los diferentes personajes (pero es comprensible ya que hay escaso tiempo en la pelicula para desarrollar más de lo deseado)

Entonces ¿Recomendáis la Battle Royale II manga y película ?

K1RCE

• Ladrón de Mangas
  • *
  • Do you happen to know how to fly this thing?
« Respuesta #13 en: Diciembre 17, 2010, 08:40:22 am »
Me terminé de leer el manga hace ya tiempo, y me encantó!...La película también la considero muy buena, aunque hecho de menos ña profundización de los diferentes personajes (pero es comprensible ya que hay escaso tiempo en la pelicula para desarrollar más de lo deseado)

Entonces ¿Recomendáis la Battle Royale II manga y película ?

La película: A mi no me gustó nada, es bastante mediocre comparándola con la primera, pero no quita que esté entretenida.

El manga: No lo he leído, pero me parece que son solo dos tomos y que ademas los personajes son de estos cabezones pequeños.

Haru

• Elfo Guerrero
  • *
  • Caleidoskope
« Respuesta #14 en: Diciembre 17, 2010, 12:35:58 pm »
Yo no recomiendo ver la II. Personalmente coincido con edinco en que es bastante mediocre y deja mucho que desear.

Se me está ocurriendo que podriamos hacer una sesión Battle Royal con una ponencia sobre el manga :)