Enero 20, 2020, 02:34:19 pm

Autor Tema: MEGAGUÍA DE POKÉMON COMPETITIVO (II): Guía de crianza de un Pokémon.  (Leído 1201 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Helios Zen

  • Mensajes: 13
En esta parte de la guía aprenderemos todo lo que hay que saber para la crianza de un pokémon perfecto.

¿Qué se necesita para criar a un pokémon perfecto?

Antes de nada, te recomiendo haber echado un vistazo a la primera parte de la guía, aquí te dejo el link: http://acnil.es/foro/index.php?topic=1258.0
 Bien, un pokémon perfecto es aquel que tiene todos sus IV’s (o al menos los que nos interesen) al máximo, es decir, que tenga 31 IV’s en sus estadísticas; además de la Naturaleza, Habilidad y Movimientos Huevos que deseemos. Para conseguir criar al pokémon perfecto necesitamos tres cosas en el juego y, sobre todo, mucha paciencia:

-   Ditto de crianza: Ditto es un pokémon muy valorado en la crianza ya que puede criar con todo aquel pokémon que pueda criar. Aquí os dejo un link con información muy útil de sobre los pokémon que pueden criar y los grupo huevo: http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo El Ditto, mejor dicho los Dittos, que se usan en el proceso de crianza tienen una singularidad que erradica en sus IV’s. Los Dittos más usados son los que tienen 31 IV’s en todas sus estadísticas y los que tienen 30 IV’s en todas sus estadísitcas. 
-   Lazo Destino: se trata de un objeto clave en la crianza de un pokémon y nos va a facilitar las cosas. Con este objeto nos aseguramos que se hereden 5IV’s de los 12 IV’s de la madre y el padre, siendo el sexto IV’s aleatorio. Para comprender el funcionamiento del Lazo Destino os dejo un sencillo ejemplo:

Tengo un Pikachu y un Ditto en la guardería. El Pikachu tiene 4 IV’s al máximo, mientras que el Ditto tiene 6 IV’s. Equipando a Ditto con el Lazo Destino nos aseguraremos que el valor de 5 IV’s sean heredados. Esto quiere decir que nuestra cría de Pikachu podrá tener, al menos, cinco estadísticas con 31 IV’s (la probabilidad es de un 83,3%; aproximadamente).

-   Piedra Eterna: es un objeto que nos va ayudar mucho en la crianza de nuestro pokémon. Su función es la de transmitir la Naturaleza del pokémon padre que la lleve equipada. Os dejo un ejemplo:

Tengo dos Pikachu en la guardería. Uno tiene una naturaleza Miedosa (+Vel , -Atq) y lleva equipada la Piedra Eterna. Las crías de estos dos pokémon tendrán, con total seguridad, la naturaleza Miedosa.


Factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de criar.

-   Movimientos Huevo: es un Movimiento con el que nace un pokémon y que ha heredado de alguno de los padres. Para obtener movimientos huevo se deben cruzar dos pokémon de distinto género y especie, teniendo en cuenta madre (♀) dicta la especie de pokémon que saldrá del huevo.

Ejemplos:

Juntamos un Tyranitar ♂ que conoce Triturar con un Feraligatr ♀, del huevo nacerá un Totodile con el ataque Triturar.
Juntamos un Machoke ♂ que conoce Tajo Cruzado con un Electabuzz ♀, del huevo nacerá un Elekid con el ataque Tajo Cruzado.
Juntamos un Quilava ♂ que conoce Rueda Fuego con un Raticate ♀, del huevo nacerá un Rattata con el ataque Rueda Fuego.
Es imposible saber todos los Movimientos Huevo de todos los pokémon, por ellos existen páginas web que nos facilitarán dicha información.

-   Habilidad: es importante saber que habilidad queremos que tenga nuestro pokémon. Para ello debemos saber que, criando con Ditto, el pokémon cría puede heredar con un 60% de probabilidades la Habilidad Oculta de un pokémon hembra; mientras que heredará con un 40% de probabilidades la Habilidad Oculta de un pokémon macho. Por otra parte, el pokémon cría puede heredar con un 80% de probabilidad la Habilidad Regular de un pokémon hembra y con un 20% la Habilidad Regular de un pokémon macho.

Para conseguir pokémon con su Habilidad Oculta hay tres formas: realizando cadenas con el DexNav, buscando por la GTS o luchando con hordas de pokémon uno de los pokémon estará mirando en dirección contraria al resto de los pokémon, ese pokémon tendrá su habilidad oculta.

-   Naturaleza: con el objeto Piedra Eterna controlaremos la Naturaleza que tendrá la cría del pokémon.

Proceso de crianza (I): Crianza tradicional.

En el juego hay dos guarderías, una se localiza en la Ruta 177 y otra en el Resort Batalla. La que utilizaremos será la del Resort Batalla ya que nos permite realizar un “truco” para abrir los huevos sin jugar. El truco consiste en colocarse delante del niño de la guardería e ir hacia la derecha hasta chocarnos con una esquina. Nos subimos a la Bici de Carreras. Mantenemos pulsado hacia arriba de la cruceta de control con una pinza de tender la ropa, lo más grande posible. Veremos que nuestro personaje dará vueltas indefinidamente por todo el Resort Batalla.

Explicaremos el proceso con un ejemplo, si quieres puedes utilizar el mismo pokémon el ejemplo o aplicar los pasos con el pokémon que quieras criar. El pokémon que queremos criar es un Shroomish con su Habilidad Oculta Pies Rápidos y el Movimiento Huevo Recurrente, para ello debemos haber conseguido previamente un Shroomish a poder ser hembra con su Habilidad Oculta y un pokémon macho con el Movimiento Recurrente que pueda criar con el Shroomish, Hoppip por ejemplo.

1.   El primer paso será transmitir la Naturaleza y Habilidad que queramos. En este caso, la naturaleza idónea para Shroomish es Alegre (+Vel , -AtqE). Para ello cruzaremos a un Shroomish hembra con la Habilidad Oculta Pies Rápidos con otro pokémon macho que pueda criar con nuestro Shroomish y tenga la Naturaleza Alegre, equipándole con la Piedra Eterna para transferir la Naturaleza. También podemos juntar el Shroomish con un Ditto de naturaleza Alegre y con la Piedra Eterna equipada. Si nuestro Shroomish o el otro pokémon tienen alguna estadística con 31 IV’s, le daremos el objeto Lazo Destino a Shroomish. Pondremos huevos y los eclosionaremos hasta que nos salga un Shroomish hembra con la Habilidad Pies Rápido y la Naturaleza Alegre. Para eclosionar los huevos más rápido es recomendable tener en el equipo un pokémon con la Habilidad Cuerpo Llama o Escudo Magma, como Talomflame, así reduciremos a la cantidad de pasos que debemos dar para que el huevo eclosione.

Si ya tenemos un Shroomish hembra con Pies Rápido y naturaleza Alegre podemos saltarnos este paso.

2.   Una vez tengamos la cría de Shroomish hembra con Pies Rápidos y naturaleza Alegre, procederemos a darle el Movimiento Huevo Recurrente. Sacaremos los dos pokémon de la guardería y les quitaremos los objetos que tengan equipados. Al Shroomish hembra que salió del huevo le daremos la Piedra Eterna para transmitir la naturaleza Alegre y lo pondremos en la guardería junto al Hoppip que conoce el Movimiento Recurrente. Si nuestro Shroomish o Hoppip tienen alguna estadística con 31 IV’s, le daremos el objeto Lazo Destino a Hoppip. Pondremos huevos y los eclosionaremos hasta que nos salga un Shroomish, preferiblemente hembra, con la Habilidad Pies Rápido, la Naturaleza Alegre y el Movimiento Recurrente.

Si ya tenemos un Shroomish con Pies Rápido, naturaleza Alegre y el movimiento Recurrente, podemos saltarnos este paso.

3.   Este será el último paso y consistirá en “poner” los IV’s que nos interesen al máximo. Usaremos el Shroomish con Pies Rápidos, naturaleza Alegre y movimiento Recurrente y lo pondremos en la guardería junto con un Ditto con 31 IV’s en todas sus estadísticas. Equiparemos al Shroomish con la Piedra Eterna y al Ditto con el Lado Destino, y comenzaremos a poner huevo y a eclosionarlos. Para saber intuitivamente los IV’s de los Shroomish que salgan del huevo nos dirigiremos al Centro Pokémon del Resort Batalla y hablaremos con el Entrenador Guay que está delante del mapa de la región de Hoenn. Según el valor de los IV’s de nuestro pokémon dirá una cosa u otra. En primer lugar te dirá una frase acerca del Pokémon en cuestión. Dependiendo de dicha frase, querrá decir que la suma total de sus genes en las seis estadísticas (IVs) llega a cierta cifra, del siguiente modo:

-   "Es aceptable": la suma de IVs de tu Pokémon está entre 0 y 90.
-   "Es superior a la media": la suma de IVs de tu Pokémon está entre 91 y 120.
-   "Tiene un potencial excelente": la suma de IVs de tu Pokémon está entre 121 y 150.
-   "Tiene un potencial extraordinario": la suma de IVs de tu Pokémon está entre 151 y 186.

Además, luego te dirá que destaca en uno o más de las seis estadísticas, y te dirá una frase acerca del mismo. Dependiendo de esa frase, podremos averiguar (o al menos aproximar) el valor de estas estadísticas, de acuerdo a lo siguiente:

-   "Bastante bueno": el valor de los mejores IV de tu Pokémon está entre 1-15.
-   "Muy bueno": el valor de los mejores IV de tu Pokémon está entre 16-25.
-   "Fantástico": el valor de los mejores IV de tu Pokémon está entre 26-30.
-   "Inmejorable": el valor de los mejores IV de tu Pokémon es 31.
-   "Hmm... Aunque yo diría que el <estadística> le cojea un poco, ¿no?": tiene 0 IVs en esa estadística.

Iremos sustituyendo el Shroomish según nos salga uno con más IV’s, equipándole siempre con la Piedra Eterna para transmitir la naturaleza. Finalmente deberemos obtener un Shroomish con Pies Rápidos, naturaleza Alegre, el movimiento Recurrente y 31 IV’s en PS, Atq, Def, DefE y Vel. Si tu Shroomish es tal que así, ¡enhorabuena has conseguido criar a un pokémon perfecto!


Proceso de crianza (II): Crianza del Poder Oculto. Método de la Máquina del Tiempo.

Este método consiste en conocer qué estadística heredará el pokémon en cuestión de la madre y del padre. Es recomendable que antes de poner con este método hayas dominado la crianza tradicional y no tengas problemas de conseguir un pokémon perfecto. Este método, aparte de para criar un pokémon con el tipo de Poder Oculto que queramos, es aplicable a la crianza tradicional para obtener crías con mejores IV’s más rápido.

Poder Oculto es un movimiento que puede ser cualquier tipo (excepto tipo Hada y tipo Normal), dependiendo de los IV’s del pokémon. Para ser más exactos, los IV’s de algunas estadísticas nunca podrán ser impares para que el Poder Oculto sea de un tipo u otro. Aquí os dejo un link con todas las combinaciones posibles: http://www.gamefaqs.com/boards/989552-/58772271 Para saber de qué tipo es el Poder Oculto de nuestro pokémon nos dirigiremos a Ciudad Arbolada y entraremos a la segunda casa de la zona de arriba. Allí hay tres ancianas y será la de la derecha quien nos lo dirá.

Antes de explicar nada es aconsejable que consigas lo siguiente: dos Magikarp, unos hembra y otro macho. Estos Magikarp deben tener el mismo nivel, la misma naturaleza (o naturaleza neutrales) y distintas estadísticas (para capturar pokémon con la naturaleza que queramos, pondremos en la cabeza del equipo un pokémon con la habilidad Sincronía y la naturaleza que queramos) y es muy importante que no hayan participado en ninguna batalla, es decir, no tengan ningún EV’s; dos pokémon uno hembra y otro macho con la naturaleza y habilidad correctas y con 31 IV’s en todas sus estadísticas y que queramos criar el Poder Oculto y un Ditto con 30 IV’s en todas sus estadísticas; también es necesaria mucha paciencia ya que se necesita de varios intentos para conseguir el éxito.

El pokémon que utilizaremos de ejemplo será un Electrike con un Poder Oculto de tipo Hielo, por lo que usaremos la siguiente combinación de IV’s: 31/30/30/31/31/31

1.   Antes de ir a la guardería del Resort Batalla nos pasaremos por Ciudad Malvalona y entraremos en la Casa Examinadora y participaremos con los dos Magikarp. No se puede participar con los dos Magikarp a la vez, por lo que antes de hablar con la chica guardaremos la partida. Al participar en la Casa Examinadora, nuestros pokémon estarán al nivel 50. Miramos las estadísticas de los Magikarp en batalla y los apuntaremos en un papel, diferenciando las estadísticas del macho y de la hembra.


2.   Ahora iremos al Resort Batalla y dejaremos a los dos Magikarp en la guardería, equipándoles a uno con la Piedra Eterna y a otro con el Lazo Destino. El niño de la guardería se girará en señal de que tiene un huevo. Hablamos con él, rechazamos el huevo y guardamos la partida, será nuestro punto de retorno. Lo creas o no, el juego ya ha decidido los IV’s que tendrá al próximo huevo, así como el género del pokémon y si será variocolor o no. Después pondremos otro huevo y, esta vez, lo cogeremos y lo eclosionaremos. Tardará en eclosionar no menos de medio minuto. Del huevo saldrá un Magikarp con la misma naturaleza que los padres (o naturaleza neutral).

3.   Volvemos a la Casa Examinadora y participaremos con el Magikarp que acaba de salir del huevo. Este Magikarp, durante el combate, estará al nivel 50. Miraremos sus estadísticas y las anotaremos. Veremos que algunas estadísticas coinciden con las del padre (Magikarp macho) y con las de la madre (Magikarp hembra). Esto quiere decir que la cría ha heredado el IV de la madre o el padre en dicha estadística.

Ahora entra en juego nuestro caso, queremos un Electrike que tenga 31/30/30/31/31/31 IV’s. Bien, antes de conseguir al Electrike debemos conseguir un Magikarp que haya heredado sus IV’s, por ejemplo, de la siguiente forma: PS del padre, Atq de la madre, Def de la madre, AtqE del padre, DefE del padre y Vel del padre. Para conseguir esto debemos repetir el proceso anterior hasta que nos salga. Por ejemplo, si el Magikarp que nos ha salido no cumple esa herencia reseteamos la partida pulsando los botones L, R y START a la ven, volvemos a poner el huevo, lo rechazamos ya que de ese huevo saldrá al mismo Magikarp que no queríamos, guardamos la partida como punto de retorno y repetimos el proceso.

4.   Una vez ya tengamos el Magikarp que queramos (PS del padre, Atq de la madre, Def de la madre, AtqE del padre, DefE del padre y Vel) resteamos la partida. No te preocupes esto forma parte del método. Sacamos la pareja de Magikarp de la guardería. Es la hora de criar al Electrike con el Poder Oculto de tipo Hielo. Como las estadísticas que no pueden ser impares son heredadas por la madre, usaremos al Electrike macho para que Ditto haga de hembra. La cría heredará los 31 IV’s del padre (Electrike) en PS, AtqE, DefE y Vel; mientra que heredará los 30 IV’s de la madre (Ditto) en Atq y Def. Equiparemos al Electrike con la Piedra Eterna y al Ditto con el Lazo Destino, pondremos un huevo y lo eclosionaremos. Del huevo saldrá un Electrike con la naturaleza y habilidad correctas y con un Poder Oculto de tipo Hielo.  Podemos ir a Ciudad Arbolada para corroborar el tipo del Poder Oculto.


Si tenéis alguna duda ponedla aquí abajo o enviádmela por Mensaje Privado, no seáis tímidos.