Default

Debate: Animes largos ¿Apuesta segura o riesgo?


Bueno, volvemos a las andadas, que este par de semanas no se me paso por la cabeza subir nada. Y hoy se me ha ocurrido este tema, que seguramente muchos lo hayáis sacado a colación.
Últimamente hemos visto una gran cantidad de animes que sobrepasan la frontera de los 100 capítulos, sobre todo los que son publicados en la revista japonesa Shonen Jump: One Piece, Bleach, Naruto, Fairy Tail, etc. No hace falta mencionar un clásico como Dragon Ball, por supuesto.

La mayoría de estos animes suelen están planteados para ser largos desde un inicio ,véase casos como Bleach, Naruto o One Piece. Otros, como Fairy Tail, van orientándose por la posición que ostentan en el ranking de la revista, lo que hace que muchos manganimes acaben poco después de empezar.

Cuando tienes un anime de esas proporciones, tienes que cuidar los detalles casi al dedillo. Personajes que hayan aparecido en solo 2 segundos pueden ser claves mucho tiempo después. Y saltarse estos datos hace que muchos manganimes tengan agujeros bastante importantes en el guión. Por no hablar de capítulos o sagas completamente irrelevantes, el tan temido ”Relleno”, que suele ser una parte que no aparece en el manga, pero se añade en el anime

Sin embargo, la tendencia general suele ser que estos animes son los mas exitosos, sobre todo a nivel internacional. Los más cortos no suelen salir de Japón salvo en contadas ocasiones.

Por eso me gustaría que me dijerais cual es vuestra posición..¿ Los animes largos son una carga, o por el contrario representan el esfuerzo de mantener un estatus?

¡Saludos!

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Debate: Animes largos ¿Apuesta segura o riesgo?”

  1. Molkor dice:

    A modo usuario, es mucho más comodo seguir una seria de 24/48 capítulos que dedicar montones de horas a seguir un anime de +500 capitulos (sigo OP por inercia, me sigue gustando, pero se pasan en tiempo)

       0 likes

    Mola o No mola: Thumb up 0 Thumb down 0

Leave a Reply

Powered by WordPress | Cheap AT&T Cell Phones from iFreeCellPhones.com. | Thanks to Palm Pre Blog, MMORPG News and Fat burning Furnace