Default

Crónica de las I Jornadas de Manga y Ocio Alternativo

I Jornadas de Manga y Ocio Alternativo de Burgos

Las I Jornadas de Manga y Ocio Alternativo cerraron sus puertas el pasado sábado tras haber recibido a más de 250 personas, muchas más de las que esperábamos en un principio. ¡Incluso nos quedamos sin entradas!
Ante tan buena acogida sólo podemos dar las gracias a todos aquellos que se acercaron para divertirse y compartir ese día con nosotros así como a todos aquellos que colaboraron para que todo saliera bien: Asociación de Kendo burgalesa, Diego de Armas de Megamisama de Valladolid, Arte-9, Iván Sarnago, David Prieto y el resto de webcomiqueros, Viñetas, FiveForOne, Asociación Bunker 304, Asociación Crisolúdico y, como no, a todos los miembros de ACNIL que pusieron su tiempo y esfuerzo en esto ^^

No habíamos abierto siquiera y ya había llegado gente que quería entrar así que terminamos por abrir puertas 10 minutillos antes de lo previsto. En seguida, todas las actividades se pusieron en marcha.
Mucha gente subió a las proyecciones, el taller de dibujo se llenó enseguida y como siempre ocurre, los videojuegos triunfaron.
Uno de los platos fuertes era la charla sobre webcomic que dirigía David Prieto. En la misma se hizo un streaming para que la charla se pudiera retransmitir por internet. Se trató el tema de los estilos de webcomic, las ventajas e inconvenientes del webcomic frente al comic, etc… Además de David Prieto, también participaron otros ponentes relacionados con el tema del webcomic. Esta charla se acompañó en la zona común de un pequeño stand de venta de libros de webcomic, el único stand de venta que hubo en las jornadas.

Durante la mañana, todo transcurrió con normalidad, todas las actividades estuvieron ocupadas en todo momento. Los talleres de Magic y Yu-Gi-Oh! fueron organizados Aleix y Fox y Kyrvic respectivamente y ayudaron a aprender a algunas personas antes de comenzar los torneos. Por la tarde los torneos de Magic lograron hacerse a pesar de la falta de un juez (prometemos que al año que viene habrá uno en condiciones!) y lo mismo ocurrió con el de Yu-Gi-Oh! Los ganadores de estos torneos se llevaron como premio sobres de cartas y un tapete limitado.

La zona de Warhammer estuvo todo el día activa a pesar de que no se realizó el torneo que habiamos preparado, pero los chicos de Bunker 304 lo arreglaron genial y pudimos contar con su participación. Esperamos que al año que viene vuelvan a participar con nosotros y esta vez sí salga el torneo en cuestión! Se colocaron dos mesas, en una de ellas se jugó a 40.000 y en la otra a Fantasy. Por supuesto no nos podemos olvidar de Avalon (Arte 9) ya que fueron nuestro contacto a la hora de organizar la sección de Warhammer ^^

Otra de las actividades que llamó la atención de la gente fue la ginkana, organizada por nuestro compañero JaxVolt y que consistió en una serie de pruebas relacionadas con el mundo “friki” como por ejemplo, preguntas de nuestro trivial friki, una prueba de mímica para adivinar animes o películas, pruebas para adivinar música de openings, etc… Esta ginkana tenía como premio la Guia de Supervivencia Zombie. Además de la ginkana, se hizo taller de origami, que llevaba al mando Loto. En este taller, se enseñó a hacer flores de loto y pajaritas de papel.

Así llegaron las dos de la tarde y la hora de comer. Como no sabíamos que iba a haber tanta gente, no compramos suficiente comida y ¡se acabó todo! La organización nos quedamos sin probar el ramen pero aun así terminamos contentos porque la idea gustó y no sobró nada ^^ El menú consistia en un bote de ramen (de pollo, pollo con curry y ternera), bebida a elegir y unas patatuelas.

Después de la comida, hubo un momento de relax donde la organización nos dedicamos a comer (chino xD) y el resto de gente descansaba antes de las actividades de la tarde. Sobre las 4.30 cada uno volvimos a nuestros puestos y comenzaron las partidas de trivial friki con llenazo de participantes! También el taller de Shogi y Go que estuvo durante todo el día con gente aprendiendo. Comenzaron a la vez los torneos de Yu-Gi-Oh! y Magic, además de los torneos de Super Smash Brawl y DDR.

Por la tarde, tuvo lugar en el teatro el concurso de karaoke, la exhibición de kendo, el concurso de cosplay y la exhibición de baile, en ese orden ^^ Los concursos no tuvieron un gran número de participantes pero si tuvieron buena aceptación para ser el primer año y ¡aquí os presentamos a los ganadores!

Primer premio de karaoke: Nacho – Kage ni Nare

Segundo premio de karaoke: Said – Levan Polka

Primer premio de cosplay: Sofía – Tira (Soul Calibur)

Segundo premio de cosplay: Alfredo – Saint Seiya

Después del concurso de karaoke y de cosplay dio pasó la exhibición de kendo llevada a cabo la asociación “Club de Kendo Burgalés” con sede en el IES Diego Marín Aguilera (más información en http://www.kendoburgos.es/ ) que nosólo nos informaron sobre el arte del kendo sino que realizaron varios ejercicios como demostración.

Podéis disfrutar de los vídeos en nuestro canal de Youtube http://www.youtube.com/user/BurgosFriki

Y por último, la exhibición de baile! Llevada a cabo por el grupo de baile “541” pertenecientes al Conservatorio de Danza de Burgos que representaron los bailes de dos grupos coreanos de moda: Perfection de Super Junior M y Abracadabra de Brown Eyed Girls.

Después de todas estas actividades, se dio paso a la entrega de premios de los diferentes torneos que se habían llevado a cabo a lo largo del día.

Ganador de Trivial friki:

Ganadora de la ginkana:

Primer y segundo puesto de Magic:

Primero, segundo y tercer puesto de Yu-Gi-Oh!:

Ganador del torneo de Tekken y Rock Band:

Ganadora de Smash Brawl:

Y con esto termina la crónica (que se nos ha atrasado ya XD) de estas primeras Jornadas de Manga y Ocio Alternativo de Burgos… ¡Os esperamos al año que viene!

You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Responses to “Crónica de las I Jornadas de Manga y Ocio Alternativo”

  1. Kassad dice:

    Muy buena cronica! 😀

    Nos lo pasamos muy bien todos, tanto los de la ACNIL organizando como la gente asistiendo. Es una manera diferente de pasarlo bien pero mola mucho =)

    Lo dicho, muchas gracias a la organización y a los asistentes! 😀

    Un saludo!

       0 likes

    Mola o No mola: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. VeGeTaDx dice:

    La verdad es que fue estupendo.

    Además la imagen con las chicas de cosplay para empezar es estupenda ^^

    Con ganas de repetir

       0 likes

    Mola o No mola: Thumb up 1 Thumb down 0

  3. ¡hola! una preguntita, ¿cómo se llamaba la canción aquella que bailasteis?… algo relacionado con azucar… chuches… o algo así, muchas gracias.

       0 likes

    Mola o No mola: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. vale… no dije nada, era “Caramell dansen” XD ya me acuerdo

       0 likes

    Mola o No mola: Thumb up 0 Thumb down 0

Leave a Reply

Powered by WordPress | Cheap AT&T Cell Phones from iFreeCellPhones.com. | Thanks to Palm Pre Blog, MMORPG News and Fat burning Furnace