Default

Ante todo, deportividad

untitled (2)

Hola a todos once again 😀

Bueno, hoy el tema que vamos a tocar es uno de los que más guerra da en este nuestro mundo de frikysmo

videos-super-campeones-capitulos

Bien es sabido por todos que los términos friky y amante del deporte no suelen ir dados la mano por la calle. En general, ambos colectivos suelen llevarse bastante de dientes. Si bien hay excepciones, como en todo, a los frikis no suelen irles mucho esos juegos de pelota que tanto dinero mueven y que tanta concentración de masas generan. Suelen asociarlo con una moda implantada dentro de nuestro país, que carece de personalidad. Esto se hace ver especialmente respecto al fútbol, que muchas veces es definido como ” una marabunta de 22 tíos sudorosos corriendo detrás de una pelota”.

Quizás no es en el colectivo global de frikis donde esto se hace notar más, sino especialmente en el mundo otaku. Los amantes del deporte ven a los otakus como ”una maraña de tíos raros encerrados en casa viendo dibujos animados japoneses”, mientras que los amantes de la cultura japonesa ven a los futboleros como brutos que van a estadios a gritar como energúmenos. Canela en rama ambas definiciones.

InfoCancha-1-847-22

 

Sin embargo, ahora llegamos a una de las partes mas curiosas en este tema. Lo curioso es que, y sin que a nadie le sorprenda, el genero del deporte es uno de los más adorados dentro del mundo del manganime. Series tan míticas como Slam Dunk, Captain Tsubasa (Oliver y Benji en España), Prince of Tennis, y otras más recientes como Inazuma Eleven o Kuroko No Basket tienen una gran acogida dentro del mundo otaku.

Esto me lleva a plantearme una cosa ¿Se tiene realmente un odio al deporte, o es a la forma en la que se desarrolla lo que desagrada a mucha gente? Quizás un acercamiento entre ambas culturas sería beneficioso, pero no parece que esto vaya a ocurrir a gran escala en un corto plazo de tiempo.

untitled (2)

Y bien ¿Qué opináis vosotros? ¿Cuál es vuestra posición respecto a este tema?

¡Saludos!

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Responses to “Ante todo, deportividad”

  1. PokémonTrainerNaira dice:

    Yo creo que el deporte de por sí es respetado dentro del mundo friki en general y otaku en particular, no sólo respetado sino también admirado en muchas ocasiones, no hay más que ver los ejemplos que se han citado. Lo que quizás genera controversia es la forma de “admirarlo” que tienen ciertos hinchas que a su vez se defienden acusando a ciertos fanáticos del manga-anime. Hay malos ejemplos por ambas partes pero también hay muchos más comportamientos ejemplares, ¿que friki no se ha empezado a interesar más por los deportes al ver un anime que trate sobre ellos? ¿y que forofo del deporte no se ha sentido atraído por un anime que trate de su hobby favorito?

       0 likes

    Mola o No mola: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Dallia dice:

    Bueno, quizá sea más certera la puntualización de “otaku vs. deporte” que friki en general. Se puede ser friki de muchas cosas, incluso del fútbol xD

    En cualquier caso, el fútbol es un deporte que tiene escaso éxito en Japón, a diferencia del baseball y cualquier anime basado en deportes japonés tiene una similitud 0 con la realidad del mismo así que.. jajaja

    Creo que intentar juzgar el gusto de los otakus por el deporte a través de anime y manga, es como querer equiparar una relación sentimental real con un shojo xD

       0 likes

    Mola o No mola: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. SilverStar dice:

    En verdad el termino “otaku” viene a significar exactamente lo mismo que el termino “friki”(freak), por lo que también puedes ser un otaku del fútbol xD Cierto es que en occidente se usa casi en exclusiva para (auto)definir a los amantes de la cultura japonesa, pero peudes ser sin problema un otaku del béisbol por ejemplo.

    Volviendo al tema principal, como miembro de ambos colectivos, tanto friki/otaku como deportista, soy la viva imagen de que ambos mundos son perfectamente compatibles. Como se viene demostrando hace mucho tiempo este tipo de subculturas son perfectamente compatibles con la sociedad.
    Obviamente habrá gente que lo lleve demasiado al extremo y perjudique su propia salud y la de los que le rodean, pero ¿no ha sucedido lo mismo con amantes de los deportes, empezando por el tan amado fútbol?

    Por último, una diferencia que me gustaría marcar se encuentra entre la práctica del deporte y la observación del mismo. Hay que reconocer que sí que es cierto que, por norma general (que no obligación), los frikis/otakus no practican mucho deporte. ESO SÍ, la falta de práctica no implica que no puedan disfrutar de verlo igual que cualquier otra persona.
    Es más, me encantaría saber que porcentaje de espectadores de fútbol practican deporte asiduamente. Apuesto a que bastante reducido xD

       0 likes

    Mola o No mola: Thumb up 1 Thumb down 0

  4. Pangea dice:

    Yo creo que si los manganimes de deportes tienen tan buena acogida es porque no se parecen en casi nada a los deportes reales. Son mas entretenidos. A mi personalmente el futbol me aburre bastante, pero uno de esos capitulos miticos de Oliver y Benji…. me encantan.

       0 likes

    Mola o No mola: Thumb up 0 Thumb down 0

Leave a Reply

Powered by WordPress | Cheap AT&T Cell Phones from iFreeCellPhones.com. | Thanks to Palm Pre Blog, MMORPG News and Fat burning Furnace