Default

Aniversario elevado al Cubo


Si gamers, ya han pasado diez años. Diez años desde que Nintendo diera el relevo a su Nintendo 64, por una consola que rompía con los cánones establecidos, y en general, que dejó una huella imborrable en la historia de los videojuegos: la Nintendo Gamecube.
Esta consola innovó en muchos aspectos. En primer lugar, y como bien salta a la vista, por su forma cúbica que, acompañada de un asa, hacen de ella de las más cómodas de transportar (cosa que se agradecía viendo los tamaños de una de sus más cercanas competidoras, la Xbox de Microsoft)

 

Su mando era también cosa que parecía surgida de otro planeta porque, aunque con un diseño que a primera vista parecía nada ergonómico, destilaba comodidad y vanguardia de forma sublime.

La consola en sí tenía un potencial gráfico muy bueno para su época, que en general superaba a la PS2 de Sony y a la Xbox de la compañía del tito Gates por un buen trecho.
Y qué decir de sus juegos. Nombres tan míticos que no podían faltar a la cita: Zelda, Mario, Starfox, Smash Bros, Metroid… y grandes sagas que daban a luz, como Pikmin o Animal Crossing.

En definitiva, que este consolón debería ser recordado, no solo en los próximos diez años, si no en los próximos diez siglos. Quizás Nintendo debería abandonar el concepto que inició con Wii y que continuará con Wii U, para volver a una jugabilidad más clásica. Muchos gamers y Nintenderos de pura cepa lo agradeceríamos.

You can leave a response, or trackback from your own site.

7 Responses to “Aniversario elevado al Cubo”

  1. locko dice:

    ke les den a los gamers.. esos ya tienen la ps3 y la xbox, el dia ke nintendo abandone su seña de identidad le pasara lo mismo ke a sega

       0 likes

    Mola o No mola: Thumb up 0 Thumb down 1

  2. Midder dice:

    A pesar de ser Nintendiana de pro, casi no he jugado con la Game Cube.
    Espero enmendar esto pronto, y más después de leer tu artículo 🙂

       0 likes

    Mola o No mola: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. sarita dice:

    Felicidades por tu artículo, pero no puedo estar más en desacuerdo. Si quieres hablar de una consola que innovó, revolucionó y dio el máximo en aquella época será mejor que te compres una DREAMCAST, si es que no la tuviste en su día. NINTENDO no innova desde la NES, que ya estamos hartos de que el mejor producto de esta marca para cada nueva consola sea el enésimo Mario, el enésimo Zelda, el enésimo Kirbi. Que aburrimiento. Y eso por no hablar de la Wii, que ha sido la consola más patética de la historia (sin contar la Pippin, claro está). Nintendo va a morir dentro de poco, porque no se puede ofrecer siempre lo mismo, y cada vez con peor potencia y calidad.

       0 likes

    Mola o No mola: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. locko dice:

    os apuesto lo que querais que nintendo segira vendiendo consolas cuando sony y M$ hayan dejado de existir….

    la wii que yo sepa es a dia de hoy la unica consola que puedes tenerla en el salon y conectarla a tu red domestica y acceder desde la tele a las peliculas, musica, fotos…. guardadas en cualquiera de esos ordenadores
    solo por esto y el lets tap (aunque sea de sega) ya merece la pena tener la wii

    y por enesima vez…los juegos son algo mas que graficos y musicas hipersupermegaguays

    sobre lo de que nintendo no innova…
    – primera consola en 3D (virtualBoy)
    – primera “consola” con conexion a internet (http://en.wikipedia.org/wiki/Famicom_Modem)
    – juegos con chips especiales para ampliar las capacidades de procesamiento de las consolas
    – juegos con sonido en calidad CD dentro del cartucho dejando atras el chiptune
    – primera “consola” con lector de CD que permitia un uso multimedia no solo de juegos

       0 likes

    Mola o No mola: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Kyrvic dice:

    Pues no concuerdo con tu opinion. Si, Nintendo tiende a sobreusar sus sagas, como ha pasado con Mario o Pokemon…¿Pero no hacen lo mismo otras compañías? Sega esta sobreexplotando a Sonic tanto como a Mario, pero de media los juegos de Mario superan por mucho a los de Sonic. En los últimos años solo se salva Colours de Wii y Generations.
    Sony si, suela sacar mas franquicias nuevas por generación. Pero te sacan 4 juegos que son IGUALES. Killzone, cambias la historia, le añades la pijadilla del Move. ( Que si, que es igual de pijadilla que el Wiimote, pero tuvieron que copiar, repito, copiar descaradamente la idea de Nintendo.

    Como bien dice locko, Nintendo ha sido siempre la empresa mas innovadora. desde el Wiimote de Wii, el 3DS estereostópico de 3DS , o lo que sea que dios quiera que harán con Wii U. Que en general a los gamers de pro no nos gusten esos planteamientos, lo entiendo, pero no comparto lo de que sea repetitiva. Todas las compaías lo hacen, el dinero mueve fronteras.

    Y otra cosa, no veo que revolución sentó Dreamcast. Era uan consola de calidad con juegos de calidad, pero no veo el concepto de innovación por ningún lado.

       0 likes

    Mola o No mola: Thumb up 1 Thumb down 0

  6. Kyrvic dice:

    Mi ultimo comentario va dirigido a sarita, que me dio error a dar a responder.

       0 likes

    Mola o No mola: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Midder dice:

    Creo que muchas veces cuando se descalifica a Nintendo, se hace simplemente por una cuestión de gustos. Puede ser que los RPGs, los shooters, etc. sean juegos más complejos, y llamen más la atención de los jugadores más pro, pero Nintendo, se ha especializado en crear los juegos, quizás no más espectaculares a nivel visual, y más complejos, pero si más jugables, entretenidos, familiares y accesibles. Y es la casa que mejor hace este tipo de juegos. En un panorama, en el que Playstation, y Xbox sacan el mismo tipo de juegos, Nintendo es la única que sigue su propio camino.

       0 likes

    Mola o No mola: Thumb up 2 Thumb down 0

Leave a Reply

Powered by WordPress | Cheap AT&T Cell Phones from iFreeCellPhones.com. | Thanks to Palm Pre Blog, MMORPG News and Fat burning Furnace