Default

Actividades – VI Jornadas de Manga y Ocio Alternativo de Burgos


13246167_1307790559248411_7164366182798884191_o

 

JAPON, REGIÓN DE NAGOYA, 1562.

 

Saludos, ciudadanos.

Oda Nobunaga al habla. No se muy bien lo que estoy haciendo ahora mismo, pero me encuentro utilizando una especie de artilugio venido de lejanos tiempos. Mis consejeros del tiempo me han transmitido que puede ser algún tipo de aparato de comunicación, y con su ayuda estoy escribiendo este mensaje. Aunque la verdad es que ni siquiera se bien si lo que estoy recitando quedará plasmado en este “pergamino”.

Hace un par de lunas me llegó una carta proveniente de más allá del territorio del Japón. Lleva por título “Actividades de las VI Jornadas de Manga y Ocio Alternativo de Burgos”. No se muy bien a qué se refiere, pero mis más fieles vasallos dicen que puede ser importante. Pensabamos que ibamos a lograr transcribir el documento mucho antes, pero las labores del día a día han restrasado el trabajo. Sin embargo, los progresos son notables, asi que pronto habremos logrado conocer el secreto que guarda este documento.

Mis consejeros me han transmitido que no es muy adecuado compartir esta información por lo fantástico de su contenido. Pero, ¿qué señor sería si no comparto mis conocimientos?

Aquí os dejo lo que hemos ido descubriendo. A medida que vayamos descifrando el texto, os lo haremos saber.

 

Oda Nobunaga

 

Oda_Nobunaga-Portrait_by_Giovanni_NIcolao

 

 

CONCURSOS

 

Bases del Concurso de Cover Dance

  • Inscripción:
    • La inscripción se podrá realizar online hasta el día 8 de Julio, o de forma presencial durante los días del evento. El concurso tednrá lugar el día 9 de Julio a las 17:30 horas.
    • La inscripción online se hará enviando un correo electrónico a: inscripcion@jornadasmangadeburgos.es con vuestros datos y poniendo como asunto “Inscripción concurso Cover Dance” Se reservarán 10 plazas para este tipo de inscripción.
    • La inscripción presencial se realizará en el Punto de Información desde el inicio del horario de apertura el día 9 de julio hasta media hora antes del inicio del concurso. Para esta modalidad habrá solo 5 plazas reservadas para participantes y otras 5 como suplentes en el caso de ausencia de algún participante.
    • Será necesario apuntar el nombre y apellidos del participante así como un pseudónimo. En el caso de los grupos, elegir a un representante y un nombre de grupo.
    • El número de plazas será acorde al tiempo disponible para la actividad, pudiendo alargarse o acortarse según lo considere oportuno la organización.
  • Características:
    • Podrán participar tanto de forma individual como en grupo con un máximo de 10 componentes (puede hacerse alguna excepción si la organización lo aprueba).
    • Deberán aportar, en caso de que sea necesario, un pendrive con el audio en formato MP3 cuando lo requiera la organización (por favor, aseguraos que esté libre de virus).
    • La actuación no podrá superar los 5 minutos.
    • No se permite el esparcimiento de líquidos, ni el lenguaje obsceno u ofensivo así como también quedan prohibidos los desnudos.
  • Jurado y premios:
    • El jurado lo compondrán 3 personas donde al menos habrá un miembro de ACNIL y un invitado especial a determinar. Valorarán la calidad de la actuación, la coordinación y la originalidad.
    • El premio a la mejor actuación consistirá en un lote de productos. El jurado se reserva el derecho a entregar además una mención especial.

 

 

Bases del Concurso de Karaoke

  • Inscripción:
    • La inscripción se podrá realizar online hasta el día 8 de Julio, o de forma presencial durante los días del evento. El concurso tendrá lugar el día 10 de julio a las 16:30 horas.
    • La inscripción online se hará enviando un correo electrónico a: inscripcion@jornadasmangadeburgos.es con vuestros datos y poniendo como asunto “Inscripción concurso Karaoke” Se reservarán 10 plazas para este tipo de inscripción.
    • La inscripción presencial se realizará en el Punto de Información desde el inicio del horario de apertura el día 9 de julio hasta media hora antes del inicio del concurso. Para esta modalidad habrá solo 5 plazas reservadas para participantes y otras 5 como suplentes en el caso de ausencia de algún participante.
    • Podrán participar de forma individual o grupal con un máximo de 6 miembros. Los participantes deberán indicar su nombre y apellidos así como un pseudónimo o nombre grupal y la canción que interpretarán.
    • El número de plazas será acorde al tiempo disponible para la actividad, pudiendo alargarse o acortarse en función del criterio de la organización.
  • Características:
    • No existe un límite de tiempo específico para la canción, no obstante la organización se reserva el derecho de acortarlas en función del tiempo y el número de participantes.
    • Los concursantes puede elegir una canción de la lista que ofertamos o bien traer un pen drive con el audio en formato MP3 (por favor, analizad el dispositivo con un antivirus antes de entregarlo) Serán mejor valorados aquellos audios que correspondan a instrumentales, no filtros (es decir, que no se oiga la voz original por detrás).
    • Los participantes podrán o no hacer coreografía acompañando a la canción. Se tendrá en cuenta a la hora de las votaciones.
  • Jurado y premios:
    • El jurado lo compondrán 3 personas entre las que al menso habrá un miembro de ACNIL y un invitado especial a determinar. Las canciones en japonés o coreano recibirán mayor puntuación que en inglés o español y se valorará también la pronunciación y puesta en escena.
    • El premio podrá ser entregado tanto a la categoría individual como grupal y consistirá en un lote de productos valorado en 100€. El jurado se reserva el derecho a entregar además una mención especial.

 

 

Bases del Concurso de Cosplay

  • Inscripción:
    • La inscripción se podrá realizar online hasta el día 8 de Julio, o de forma presencial durante los días del evento. El concurso tendrá lugar el día 10 de julio a las 19:00 horas.
    • La inscripción online se hará enviando un correo electrónico a: inscripcion@jornadasmangadeburgos.es con vuestros datos y poniendo como asunto “Inscripción concurso Cosplay” Se reservarán 10 plazas para este tipo de inscripción.
    • La inscripción presencial se realizará en el Punto de Información desde el inicio del horario de apertura el día 9 de julio hasta media hora antes del inicio del concurso. Para esta modalidad habrá solo 5 plazas reservadas para participantes y otras 5 como suplentes en el caso de ausencia de algún participante.
    • Será necesario apuntar el nombre y apellidos del participante así como un pseudónimo. En el caso de los grupos, elegir a un representante y un nombre de grupo.
    • El número de plazas será acorde al tiempo disponible para la actividad, pudiendo alargarse o acortarse según lo considere oportuno la organización.
  • Características:
    • Podrán participar tanto de forma individual como en grupo con un máximo de 10 componentes (puede hacerse alguna excepción si la organización lo aprueba).
    • Deberán aportar, en caso de que sea necesario, un pendrive con el audio en formato MP3 cuando lo requiera la organización (por favor, realizar un análisis de virus previo).
    • La actuación no podrá superar los 5 minutos.
    • No se permite el esparcimiento de líquidos, ni el lenguaje obsceno u ofensivo así como también quedan prohibidos los desnudos.
    • Los disfraces deberán basarse en personajes de manga, anime, videojuegos, ficción o televisión. Los trajes comprados recibirán una menor puntuación por parte del jurado.
  • Jurado y Premios:
    • El jurado lo compondrán 3 personas: un miembro de ACNIL, un miembro de El Pacto de las Janas y un invitado especial a determinar. Valorarán la calidad de la actuación, la confección del disfraz y la originalidad.
    • Se otorgará un premio principal al mejor cosplayer o grupo y el jurado determinará si procede o no la entrega de una mención especial. El premio está valorado en 100 euros.

 

 

 

TORNEOS DE VIDEOJUEGOS

 

TORNEO – TEKKEN TAG TOURNAMENT 2 (PlayStation 3)

Está en las noticias. Todo el mundo habla de él. El acontecimiento que todos los años reune a los mejores luchadores se está acercando…

Sin embargo, solo unos pocos valientes son capaces de dejar todo atrás y dar la cara para que su nombre pase a los registros de la historia.

El Torneo del Puño de Hierro pronto subirá de nivel, pero hasta entonces…

Os traemos… ¡La sexta edición del Torneo del Puño de Hierro de las Jornadas de Manga y Ocio Alternativo de Burgos!

 

  1. INFORMACIÓN

El torneo de Tekken Tag Tournament 2 se celebrará el día 9 de julio de 2016, a las 16:30  horas, como parte de las VI Jornadas de Manga y Ocio Alternativo de Burgos, en el Centro de Creación Musical Hangar.

Habrá un límite máximo de participantes de 32 jugadores, y un límite mínimo de 8 jugadores. La organización se reserva el derecho a suspender el torneo si no se alcanza el límite mínimo.

Las personas que se inscriban en el número 33 en adelante pasarán a formar parte de la reserva en el caso de que alguno de los inscritos no se presente al torneo.

 

  1. INSCRIPCIÓN

La inscripción podrá realizarse hasta la hora de comienzo del torneo, sin excepción. La inscripción se realizará en el stand de Información, dejando un nombre y un nick (si lo tuviese).

Además, podrá realizarse la reserva de una plaza en el torneo enviando un correo a  victorhercas@gmail.com poniendo en el asunto “Tekken 2016” hasta el día 8 de julio a las 17:59 horas. Se abrirán 16 plazas para reservar por este método.

Las personas que hayan reservado plaza por este método deberán confirmarla en el stand de Información antes del comienzo del torneo. Si no lo hacen, perderán el derecho a la reserva de plaza.

 

  1. BASES DEL TORNEO

La primera ronda del torneo se jugará:

  • 1 combate.
  • 3 asaltos.
  • 80 segundos de tiempo por ronda.

Desde la segunda ronda hasta la ronda de semifinales (ambos inclusive), se jugará:

  • Al mejor de 3 combates.
  • 3 asaltos.
  • 80 segundos de tiempo por ronda.

La final se jugará:

  • Al mejor de 5 combates.
  • 3 asaltos.
  • 80 segundos de tiempo por ronda.

 

Cualquier tipo de bug o glitch, provocado de forma intencionada y entorpenciendo el normal desarrollo del torneo, supondrá la eliminación automática del torneo del jugador que lo lleve a cabo.

No se puede molestar a otro jugador ni entorpecer su juego de ninguna forma.

No se podrá pausar la partida sin avisar previamente a los organizadores. Será necesario alegar una causa justificada y contar con el consentimiento del otro jugador.

Regla extra

En el caso de que el número de participantes sea un número impar, la organización podrá decidir resolverlo concediendo el acceso directo de alguno de los jugadores a una ronda superior del torneo. Esto, por supuesto, se realizará de forma aleatoria entre todos los participantes.

 

 

 

 

TORNEO – MARIO KART 8

 

¿Eres de las personas que disfrutan de la alta velocidad? ¿Piensas que está justificado usar mil artimañas con tal de ganar una carrera? Bueno, pues nos complace anunciar que vais a poder hacer todo eso, y mucho más, porque…

¡Una vez más vais a tener que engrasar esas juntas y calentar motores para el torneo de Mario Kart 8 de las VI Jornadas de Manga y Ocio Alternativo de Burgos!

 

  1. INFORMACIÓN

El torneo de Mario Kart 8 se celebrará el día 10 de julio de 2016, a las 11:00 horas, como parte de las VI Jornadas de Manga y Ocio Alternativo de Burgos, en el Centro de Creación Musical Hangar. La participación será gratuita.

Habrá un límite máximo de participantes de 32 jugadores, y un límite mínimo de 4 jugadores. La organización se reserva el derecho a suspender el torneo si no se alcanza este límite mínimo.

Las personas que se inscriban en el número 33 en adelante pasarán a formar parte de la reserva en el caso de que alguno de los inscritos no se presente al torneo.

 

  1. INSCRIPCIÓN

La inscripción podrá realizarse hasta la hora de comienzo del torneo, sin excepción. La inscripción se realizará en el stand de Información, dejando un nombre y un nick (si lo tuviese).

Además, podrá realizarse la reserva de una plaza en el torneo enviando un correo a  victorhercas@gmail.com poniendo en el asunto “Kart 2016” hasta el día 8 de julio a las 17:59 horas. Se abrirán 16 plazas para reservar por este método.

Las personas que hayan reservado plaza por este método deberán confirmarla en el stand de Información antes del comienzo del torneo. Si no lo hacen, perderán el derecho a la reserva de plaza.

 

  1. BASES DEL TORNEO
  • En cada carrera participarán cuatro de los participantes inscritos en el torneo, acompañados de CPUs hasta completar parrilla.

 

  • Desde la primera ronda hasta las semifinales, cada grupo de 4 jugadores competirá en tres carreras en cada disputa en circuitos elegidos de forma aleatoria. Tras finalizar las tres carreras, se hará el cálculo de puntos para determinar quien pasa a la siguiente fase del torneo, que serán los 2 jugadores con más puntos.

 

  • La fase final del torneo se jugará a 4 carreras aleatorias en vez de 3.

 

  • Las características de las carreras serán:

 

  • Equipos: Sin equipos.
  • Objetos: Todos los objetos.
  • Categoría: 150 cc.
  • Nivel CPU: CPU difícil.
  • Vehículos CPU: Todos los vehículos.
  • Circuitos: Aleatorio.

 

  • No podrá usarse ningún glitch, o atajo ilegal del juego.

 

No se puede molestar a otro jugador ni entorpecer su juego de ninguna forma.

No se podrá pausar la partida sin avisar previamente a los organizadores. Será necesario alegar una causa justificada y contar con el consentimiento del otro jugador.

 

Regla extra

En el caso de que el número de participantes sea un número impar, la organización podrá decidir resolverlo con la participación de tres participantes por carrera en vez de dos. Esto, por supuesto, se realizará de forma aleatoria entre todos los participantes.

 

 

 

 

TORNEO – SUPER SMASH BROS. FOR WIIU

 

“Vaya, vaya… ¿Otra vez aquí, Fox? ¿Megaman, tú también? Entiendo… Parece que no recordáis la paliza que os metí el año pasado… Bueno, que se le va a hacer… Tendré que demostraros un año más de que estoy hecho… ¡A luchar!”-  ANONIMO

¿Te suena esta conversación? ¿Quieres ser aquella persona que le demuestre a todos los personajes de Nintendo quien es el mejor gallo del gallinero? Pues, ciertamente, no podías haber escogido un lugar mejor para hacerlo… Nuevos contendientes han llegado, y se enfrentarán…

¡En el Torneo de Super Smash Bros. for WiiU de las VI Jornadas de Manga y Ocio Alternativo de Burgos!

 

  1. INFORMACIÓN

El torneo de Super Smash Bros. for WiiU se celebrará el día 10 de julio de 2016, a las 16:00 horas, como parte de las VI Jornadas de Manga y Ocio Alternativo de Burgos, en el Centro de Creación Musical Hangar. La participación será gratuita.

Habrá un límite máximo de participantes de 32 jugadores, y un límite mínimo de 8 jugadores. La organización se reserva el derecho a suspender el torneo si no se alcanza este límite mínimo.

Las personas que se inscriban en el número 33 en adelante pasarán a formar parte de la reserva en el caso de que alguno de los inscritos no se presente al torneo.

 

  1. INSCRIPCIÓN

La inscripción podrá realizarse hasta la hora de comienzo del torneo, sin excepción. La inscripción se realizará en el stand de Información, dejando un nombre y un nick (si lo tuviese).

Además, podrá realizarse la reserva de una plaza en el torneo enviando un correo a  victorhercas@gmail.com poniendo en el asunto “Smash 2016” hasta el día 8 de julio a las 17:59 horas. Se abrirán 16 plazas para reservar por este método.

Las personas que hayan reservado plaza por este método deberán confirmarla en el stand de Información antes del comienzo del torneo. Si no lo hacen, perderán el derecho a la reserva de plaza.

 

  1. BASES DEL TORNEO
  • La primera ronda del torneo (Winners Round 1 y Losers Round 1) se jugará a:

 

  • 1 combate.
  • 1 vs. 1.
  • 6 minutos.
  • 2 vidas.

 

  • Desde Winners Round 2 y Losers Round 2 hasta Winners Semifinals y Losers Semifinals se jugará:

 

 

  • Al mejor de 3 combates.
  • 1 vs 1.
  • 6 minutos.
  • 2 vidas.

 

  • Winners Finals, Losers Finals y Grand Finals se jugará:

 

  • Al mejor de 5 combates.
  • 1 vs. 1.
  • 6 minutos.
  • 2 vidas.

 

  • Escenarios iniciales:

 

  • Campo de Batalla.
  • Destino Final (y todas las versiones Omega).
  • Pueblo Smash.
  • Sobrevolando el Pueblo.
  • Sistema Lylat.

 

  • Escenarios adicionales:

 

  • Dreamland 64.
  • Duck Hunt.
  • El desarrollo de un set será el siguiente:

 

  • Cada jugador elige su personaje siendo el de la izquierda el primero en elegir.
  • Un primer jugador (el de la izquierda) empieza quitando uno de los cinco escenarios iniciales y el segundo quita dos. El primer jugador vuelve a quitar otro escenario, quedando el escenario en el que se jugará. Se juega la primera ronda.
  • El jugador que ha ganado la primera partida puede prohibir que el otro jugador elija uno de los escenarios legales en el siguiente combate.
  • El jugador que ha perdido elige el escenario donde se jugará la siguiente ronda.
  • El jugador que ha ganado debe decidir si cambiará de personaje.
  • Una vez el ganador haya elegido quedarse con el mismo personaje o haya cambiado, el perdedor puede cambiar su personaje.
  • Los pasos 3 a 7 se repiten hasta determinar el ganador de un set.

 

  • En caso de que el tiempo finalice, el juego declarará como ganador al jugador que le queden más vidas o, en su defecto, el jugador cuyo porcentaje de daño sea inferior.

 

  • Si ambos coinciden, no se jugará la Muerte Súbita, si no que se jugará un combate adicional, a 1 vida y 3 minutos de tiempo límite.

 

  • Se jugarán todos los combates con los objetos desactivados.

 

  • La personalización estará apagada.

 

  • El formato del torneo será de doble eliminación (Winners Bracket y Losers Bracket), teniendo una segunda oportunidad tras haber perdido el primer combate. El jugador que llegue desde Losers Bracket a Grand Finals deberá ganar 2 sets para proclamarse ganador del torneo.

 

  • Estarán permitidos todos los personajes DLC, incluida Bayonetta. Los Mii solo podrán jugarse con la configuración 1-1-1-1.

 

  • Cualquier tipo de bug o glitch provocado de forma intencionada, con el objetivo de interrumpir el normal desarrollo del torneo, supondrá la eliminación automática del causante.

 

  • Estará desactivada la opción de pausar la partida.

 

  • No se puede molestar a otro jugador ni entorpecer su juego de ninguna forma.

 

  • Los jugadores podrán traerse sus propios mandos. La organización proporcionará un GamePad, 4 Wiimote + Nuchuk y 2 GameCube Controllers.

Regla extra

En el caso de que el número de participantes sea un número impar, la organización podrá decidir resolverlo concediendo el acceso directo de alguno de los jugadores a una ronda superior del torneo. Esto, por supuesto, se realizará de forma aleatoria entre todos los participantes.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Cheap AT&T Cell Phones from iFreeCellPhones.com. | Thanks to Palm Pre Blog, MMORPG News and Fat burning Furnace