Default

Ganador del Concurso de Dibujo [MAYO]

965139_650069695009808_848465807_o-810x1024

El ganador de este mes bajo la temática “Sci-i: visión futurista” es… JUAN ANTONIO SANTOS GONZÁLEZ con su dibujo Sueño Digital.

¡¡Muchas felicidades!!

965139_650069695009808_848465807_o

Por no perder las buenas costumbres, le hemos pedido que completara una pequeña entrevista para conocerlo mejor ^^

 

– ¿Cuánto tiempo llevas dibujando?

Desde que pude tomar un lápiz entre mis manos comencé a dibujar. Recuerdo que desde muy chico le pedía a mi madre que me dibujara para luego copiar sus dibujos, después con los años ya garabateaba solo y ya estando en la escuela, siempre fue mi problema las libretas llenas de dibujos, siempre me inspiraba de más en la clase de matemáticas.

 

– Creo que eso nos ha pasado a muchos xD ¿Cómo definirías tu estilo?

Antes tenía la mala maña de definirme en todo. Ahora he cambiado de parecer a ese respecto, mi estilo como mi persona son posibilidad en potencia. Dibujo lo que hay dentro de mí, hablo el lenguaje perfecto que es el del arte y no me cierro ante ninguna posibilidad. Aunque me dicen que dibujo medio bizarro y sangriento… ¿será cierto?. Mis grandes influencias son Alex Maleev, Frank Miller, Jean Guiraud (Moebius) y Roland Topor.

 

– ¿Qué proyectos tienes en mente?

Estoy escribiendo el guión de una historieta (yo creo que distinta a lo que se ve normalmente), pues la estoy haciendo muy influenciado por el movimiento pánico,  que es una expresión artística que pretende anunciar la locura controlada como supervivencia ante una sociedad en crisis de valores (la sociedad postmoderna). Abriré un blog a su momento para subirla a internet y todo el que guste pueda verlas o descargarlas y me encantaría que me comentaran que les parece el trabajo que verán ahí plasmado.

 

– ¿Publicas tus obras en algún sitio?

Por el momento no, por desidia. De vez en cuando me planteo abrir mi Deviantart y no lo he hecho aún, pero pronto espero hacerlo al igual que el blog del proyecto que les decía. En cuanto comience con se los haré saber a través del Facebook de ACNIL.

 

– ¡Nosotros encantados! Estaremos pendientes ^^ Nombra algo de tus dibujos que no cambiarías y algo que creas que debe mejorar.

Esa es una muy buena pregunta. Yo he tratado al paso de los años de darle mucha expresión a mis dibujos, que hablen por sí solos. Ahora dibujo lo que siento, lo que hay dentro de mí y nadie entiende. Es una catarsis, un desahogo y eso me ha hecho una persona más conforme consigo misma. Eso sería lo que yo no cambiaría.

Y lo que cambiaría de mis dibujos serían cuestiones técnicas: mejorar aún más cuestiones de anatomía, escorzos (bien forzados) y mayor dominio del alto contraste, además aún no me siento satisfecho de los fondos que dibujo.

 

Agradezco este espacio y aprovecho para agradecer también a mi hermana del alma Marisol Barragan y a mi esposa Tania Villanueva por su apoyo infinito, a mi familia y a todos los que han creído en mí a los cuales les dedico mi éxito, como dijo el buen Moebius es un honor ser entrevistado ¡muchas gracias!

 

 

Muchísimas gracias a ti por compartir tu arte con nosotros. Consideramos no sólo importante, sino un privilegio el sentir que uno es capaz de expresarse a sí mismo a través de sus dibujos y esperamos que tengas mucha suerte en tus proyecto venideros 😀

 

Y por ahora esto es todo amigos/as. Recordad que el día 1 de junio anunciaremos la temática de la última edición del concurso. ¡Suerte a todos! ^^

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “Ganador del Concurso de Dibujo [MAYO]”

  1. Paloma dice:

    Y como se participa en el de Junio? Me ha pasado el link de esta página un amigo por que estaba buscando concursos de dibujo. Ayudenme y explicadme please

       0 likes

    Mola o No mola: Thumb up 0 Thumb down 0

Leave a Reply

Powered by WordPress | Cheap AT&T Cell Phones from iFreeCellPhones.com. | Thanks to Palm Pre Blog, MMORPG News and Fat burning Furnace